El Arte del Belenismo será el “Boom” en Navidad
4 octubre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

El impresionante arte de replicar las casas del poblado de Belén, de la época de Jesús de Nazaret en Israel, se ha convertido en una fuerte herramienta de inclusión, a través de los talleres que realiza la Oficina Comunal de la Discapacidad en el Poblado Artesanal.

 

Los talleres se iniciaron durante el mes de agosto, con la participación de más de quince personas, quienes cuentan con su carnet de discapacidad y están realizando este hermoso y atractivo taller, el cual, según relata su instructor, es un Arte que proviene desde España, y hoy, se transforma en una opción económica inclusiva y que promete ser furor en la próxima navidad.

 

El profesor a cargo del taller, Gilberto Fernández Villalón, expuso su alegría por la calidad del trabajo que realizan las alumnas:

 

“Me siento pagado con ellas, porque transmiten seguridad de lo que están haciendo, cada día aprenden mejor las técnicas, porque eso es lo que se enseña, técnicas para realizar este tipo de trabajo, que es muy importante para la gente que tiene un grado de discapacidad, porque no sólo es para ellas, sino para su hogar”, expresó.

 

 

Taller único en Chile

 

El taller es único en Chile y se realiza con los más finos elementos, ideales para el trabajo, siendo seleccionados en los cerros del norte, distintas capas de arena, que busca minuciosamente, conseguir los colores y tonos del desierto de Belén.

 

La alumna del taller de Belenismo, María Plaza Castillo, señaló su alegría por este atractivo taller:

 

“Es excelente, es muy desestresante, porque uno empieza a trabajar y se olvida de todo, no le dan ganas de irse a casa y quiere terminar al tiro, y son casas de Belén, entonces es algo nuevo que va a servir y será el boom para navidad”, resaltó.

 

El actual taller finaliza en octubre, comenzando un próximo en el mes de noviembre, el requisito para acceder al taller, es contar con el carnet de discapacidad, inscribiéndose en la Oficina Comunal de la Discapacidad, ubicada en calle San Marcos Nº 554.

Comentarios

Dejanos tus comentarios