censocalle2
El Censo a Personas en Situación de Calle
20 abril, 2017   //   Sociedad

 

En su mayoría son hombres y habitualmente pernoctan en pleno centro o sectores cercanos.

El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, informó que fueron 371 las personas en situación de calle encuestadas en Arica durante el Censo 2017.

Entre la noche del martes y el todo el miércoles, funcionarios de dicho ministerio recorrieron los 129 puntos de la ciudad donde habitan chilenas y chilenos en esta condición, además de hospederías y recintos ligados a iglesias o voluntariados en los que habitualmente alojan.

“Las personas en situación de calle son sujetos de derecho como todos los habitantes e inmigrantes en nuestros país, por tanto debían participar de este censo, que permitirá orientar aún mejor las políticas públicas hacia ellos. En este caso, aplicamos un cuestionario especial, debido que este segmento de la población es muy dinámico”, explicó Verdejo.

De los censados, la gran mayoría son hombres, que pernoctan principalmente en plazas y parques del centro y, en menor medida, en bordes de ríos y zonas costeras. Los datos más específicos, serán anunciados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone