El Cine Arte Regresa a la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”
24 febrero, 2018   //   Policial, Sociedad

 

Un trabajo conjunto de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica y Cine Arte Arica, revive el recordado Ciclo de Cine Arte, esta vez, basado en el cine americano de los años ochenta, con temáticas propuestas por seguidores del Cine Arte de Arica.

 

La cita comienza el 2 de marzo y finaliza el 14 de diciembre de 2018, con un ciclo de cine americano de los años ochenta, con diversas materias solicitadas por los seguidores locales, la reunión, será los días viernes desde las 20 horas, en la sala de proyecciones de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, con entrada liberada.

 

El Cine Arte Arica es un trabajo conjunto de la Dirección de Cultura, y Daniel Valcarce Li, gestor cultural y profesional de la Universidad de Tarapacá, quien se encarga de la curatoria de películas, presentación, coordinación de proyectos y conversatorio luego de cada presentación.

 

 

El Cine Arte de Arica

 

Fue creado como espacio para acceder a cine de calidad, y desarrollar la formación de audiencias, el cual comenzó el año 2014, con un ciclo dedicado al reconocido Alejandro Jodorowsky, extendiéndose por todo el 2015 y 2016, con un ciclo dedicado a Woody Allen.

 

Entre los hitos del Cine Arte en Arica, encontramos la exhibición animada por Hayao Miyazaki, el cine español de Almodovar o el cine de Polanski. Junto a la Cineteca Nacional se celebró el día del Cine chileno y el Festival Cineteca, todas las actividades con un público cautivo, que desbordó la sala de proyección.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios