El Compromiso con el “Camino al Cero Accidente”
29 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Más de 80 personas, entre representantes del sector público y privado, reafirmaron su compromiso con la seguridad, en el desayuno realizado por Cámara Chilena de la Construcción y Mutual, donde además se premió a los trabajadores que ganaron en la tercera versión del concurso de fotografía “Seguridad en Obra”.

 

A la actividad asistieron el senador José Durana, el diputado Nino Baltolu, los seremis, Roberto Erpel (Desarrollo Social) y Cristian Sayes (Economía) y los concejales Patricio Gálvez, Daniel Chipana y Juan Carlos Chinga, junto con autoridades de diverso ámbito.

 

En un comienzo el presidente CChC Arica, Roberto Aguirre, expuso las diversas actividades desarrolladas por el gremio, lo que ha significado ir disminuyendo los accidentes, ya que mientras el 2013 los índices eran de 3,94 trabajadores con algún perjuicio, esto bajó a 1,93 en el año pasado.

 

Por otra parte, la zona del cuerpo que más seguido se accidenta son las manos, lo que le ocurre a personas entre los 45 y 54 años de edad, mientras el día que más incidentes ocurren son los miércoles, según especificó Aguirre.

 

“Hemos venido desarrollando como CChC regional y nacional desarrollar la cultura de seguridad en empresas socias, trabajadores y familia, que hemos ido logrando los objetivos, pero es un trabajo que hay que desarrollar de manera constante, donde hay una planificación anual con Mutual, como visitas a obras, charlas. Hay que estar encima, porque es algo de día a día”, expresó Aguirre.

 

CONCURSO

En la ocasión también se premió a los ganadores de la tercera versión del concurso de fotografía, donde participaron trabajadores de las empresas socias mostrando una buena práctica en seguridad.

 

El primer lugar fue para Edgardo Carrillo, de la empresa Aguas del Altiplano; segunda fue Blanca Brain, de la empresa Salitrera Irma; y tercero Henry Núñez, de la empresa Guzmán y Larraín.

 

“Me parece extraordinario que ganan este tipo de cosas para fomentar la seguridad y autocuidado de las personas, tareas que deben ser aplicadas a diario en nuestra labores y decirle al resto de mis compañeros y también de otras empresas que se cuiden, que usen su EPP (Elementos de Protección Personal), para que lleguen sanos y salvo a sus casas todos los días”, expresó el ganador.

 

Luego el gerente de Mutual Arica y Parinacota, Iván Ulloa, quien contó sobre las campañas que realiza la entidad. Posteriormente, el sargento 2° de Carabineros, de la Sección de Investigación de Accidente en el Tránsito de Arica (SIAT), Danny Barrios González, tomó qué considera Carabineros a la hora de fiscalizar; Darwin Alarcón, explicó la visión y ventajas de los ciclistas; y el presidente de la Comisión de Seguridad, Enrique Rodríguez, agradeció a los presentes recordando que “de la seguridad de todos, todos somos responsables”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios