El Core David Zapata es el nuevo Presidente del Consejo Regional
9 junio, 2015   //   Sociedad

David Zapata resulto electo  como  nuevo Presidente del Consejo Regional de Arica Parinacota, tras una votación efectuada en horas de esta noche, al término de la sesión ordinaria.

Zapata, quien obtuvo 8 preferencias, debió enfrentar a dos contendores, como Claudio Acuña y Mauricio Paredes, quienes también obtuvieron 3 y 2 votos respectivamente, más una abstención.

Antes del procedimiento, se procedió a votar la renuncia de quien fue el primer Presidente del actual consejo electo democráticamente, el consejero Raúl Castro,  quien agradeció el apoyo brindado por el pleno, además de los funcionarios  y profesionales del  Core.

VOTACION

El proceso de votación del nuevo presidente, que fue conducido por el Core de mayor edad, en este caso Ernesto Lee, fue por orden alfabético, en donde la mayoría de los integrantes del Cuerpo Colegiado, fundamentó su determinación.

“Asumo con humildad este cargo, el que espero responder de la mejor manera junto a mis compañeros de labores, y en donde estimo abordar temáticas inherentes a nuestras funciones, en especial en lo relativo a proyectos que apunten al bienestar de nuestra comunidad regional, los que esperamos seguir dinamizando, y en donde espero el compromiso de todos quienes integramos este Cuerpo Colegiado”, expresó Zapata.

AGRADECE APOYO

El presidente saliente en tanto, agradeció  el apoyo recibido en el periodo que ejerció por un año, y que de común acuerdo con los integrantes del Consejo, se optó por una nueva presidencia.

“Espero el mejor de los éxitos  a quien asume esta función, que es tan relevante a nivel regional, y doy gracias a quienes conforman este equipo de consejeros,  sin distingos y colores políticos, de quienes recibí el apoyo en iniciativas que progresivamente se han ido materializando en beneficio de nuestra región, y que espero respaldar desde otras funciones ”, expresó Castro.

Tras la ratificación del nuevo Presidente del Core, se analizó la posibilidad de elegir a un vicepresidente, lo que se hará efectivo en una próxima sesión, al no darse el margen necesario para determinar al consejero que reemplazará al titular con similares atribuciones en caso excepcionales.

La sesión terminó con la designación y ratificación de la presidencia de las 13 comisiones que funcionan al interior  del Consejo Regional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios