“El Gringo” Recibe Hoy al Mundial Femenino de Bodyboard
24 julio, 2015   //   Deportes

Muy temprano, hoy a partir de las 08:30 de la mañana debutan las mujeres con el comienzo del Tour Mundial Femenino de Bodyboard.

 

También hoy, el actual número uno del mundo Amaury Lavernhe de Isla Reunión defiende su título del año pasado Arica Chilean Challenge frente al número cuatro del ranking actual, Jared Houston de Sud África.

 

Hasta pasadas las 14 hrs. se corrió el ACC este jueves donde todo funcionó a la perfección en el campeonato más importante de bodyboard en el mundo, la final de la versión número 12 de este campeonato en versión varones se realizará hoy a media mañana entre la competencia de mujeres.

 

Los ariqueños están convocados a disfrutar gratuitamente a ver y sentir este evento y deporte extremo en su día de final en categoría varones y debut mundial de la categoría femenina, ya que en un esfuerzo de producción hoy en Arica se desarrollará la primera fecha del tour mundial femenino 2015 de la APB. (Asociación de Profesionales del Bodyboard).

 

Ambos finalistas varones, Jared Houston (4) y Amaury Lavernhe (1) elogiaron las condiciones de la ola Flópos y valoraron la calidad de la producción y puesta en escena de este evento, superando por lejos al resto de los campeonatos del tour, haciendo de este Arica Chilean Challenge el único campeonato del tour mundial de bodyboard apoyado por el municipio anfitrión y no solamente con la empresa privada como sucede en el exterior.

 

El panorama para este fin de semana se viene más entretenido aún ya que se espera la competencia de duplas entre profesionales extranjeros del bodyboard junto a pequeños del semillero ariqueño que pretenden adoptar esta disciplina con el fin de obtener títulos mundiales para nuestra ciudad y país Mañana es el estreno mundial del emprendimiento Maker a Pro Rider. (Haciendo a un corredor profesional).

 

Se reitera que la entrada a la es Isla El Alacrán es totalmente gratuita como también la señal de streaming para ver en vivo el campeonato en www.apbtour.com/live y www.tomate surf shop.com

 

Las mujeres inscritas para la competencia de hoy son: Begoña Martínez (Venezuela), Neymara Carvalho (Brasil), Clare McGowan (Inglaterra), Luz Marie Grande (Puerto Rico), Valentina Díaz (Maitencillo, Chile), Alexandra Rinder (Islas Canarias, España), Yohana Soto (Arica, Chile), Savitri Álvarez (Arica, Chile), Jessica Becker (Brasil), Kitrup Montenegro (Brasil), Anaís Velis (Quintero, Chile), Teresa Almeida (Portugal), Paloma Freygang (Viña del Mar, Chile) y Andrea Dias (Estados Unidos).

Comentarios

Dejanos tus comentarios