El Laucho Está habilitado y Preparado para Recibir Veraneantes Durante Todo el Año
29 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

Adelantándose a la temporada de playa oficial, el emblemático balneario El Laucho ya está habilitado para funcionar y preparado para recibir a los miles de veraneantes que acuden a nuestra costa durante el verano, y la mejor noticia, es que funcionará durante todo el año. Así lo dio a conocer el alcalde de Arica y Presidente de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Gerardo Espíndola Rojas, tras recibir de manos del capitán de Puerto (S), teniente segundo litoral Carlos Opitz el Acta de Habilitación de playa El Laucho.

“Este es un momento histórico para El Laucho, un momento histórico para el turismo de Arica, porque es la primera vez que cambia a bandera verde y se habilita playa para todo el año. Las veces anteriores sólo se habilitaba para la temporada estival, en esta oportunidad por primera vez la playa va a contar con dos playas habilitadas todo el año: El Laucho y La Lisera”, destacó la autoridad comunal, quien se encontraba acompañado del concejal Patricio Gálvez.

El edil agregó que este balneario, bajo la administración de la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro, contará con controles de acceso las 24 horas del día, que estarán velando por el buen uso de las playas y evitar la instalación de rucos o carpas en el sector; también cuenta de manera inédita con un stand de información turística con personal especializado bilingue; y por otro lado, los salvavidas funcionarán desde las 09.00 de la mañana hasta las 21.00 horas. “Por otra parte, y como una medida de proyección futura se comenzará a realizar las mediciones de la ocupación de El Laucho, para poder medir y generar información de ocupación del espacio y con esta información direccionar servicios, plantear propuestas de mayores y mejores beneficios para la comunidad y nuestros turistas.

HABILITACION

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro, Ayú San Martín, destacó que para esta habilitación hubo que recuperar los baños que estaban destrozados por la obra de vándalos, se habilitó una enfermería, una zona para los trabajadores, salvavidas y un punto de información turística. En ese sentido resaltó la cantidad de personas que visitan el lugar en época estival, siendo uno de los ejes para el turismo de la zona “En temporada alta proyectamos un flujo de 2.500 personas a 3 mil personas en el sector. Hoy día el atractivo turístico más visitado de la ciudad son las cuevas de Anzota. En temporada alta es el borde costero, y por esa razón la Municipalidad y nosotros como Corporación nos preocuparemos de que este espacio esté al nivel no sólo de seguridad, sino también de calidad para que se generen mayores ingresos a nuestra economía”, destacó el ejecutivo.

El Capitán de Puerto de Arica (S), teniente Carlos Opitz señaló que una playa habilitada significa que los bañistas hoy pueden nadar dentro del perímetro de seguridad, el cual está delimitado por las boyas de seguridad. “Las personas pueden nadar de forma segura en el sector delimitado, pues cuentan con la protección del salvavidas. La playa apta para el baño” señaló. La autoridad marítima agregó que ante cualquier emergencia la comunidad debe llamar al 137 de emergencias marítimas.

CORPORACIÓN

Por su parte, el concejal Patricio Gálvez destacó el trabajo realizado por la Corporación que permitió habilitar anticipadamente El Laucho. “Acá la Corporación está dando una respuesta certera a lo que quiere la comunidad, la comunidad quiere que esto avance más rápido. Hay que agradecer a los trabajadores de la Corporación porque estamos habilitando la playa un mes antes de lo que se hacía comúnmente”, puntualizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios