El Mejor Ajedrez en Arica: Morovic se Prepara para Enfrentar a Karpov
9 enero, 2015   //   Deportes

A modo de preparación de cara al trascendental mach que disputará con el único campeón del mundo que se ha dado el lujo de ganar 150 campeonatos oficiales, el mejor ajedrecista chileno de todos los tiempos ofreció una simultánea.

El ajedrecista ruso  Anatoly Karpov, 4 veces campeón mundial, se presentará en Arica para disputar una partida con el chileno y campeón panamericano Iván Morovic. Los duelos válidos por el ranking del mundo, se llevarán a cabo, de 16 a 20 horas, en el Casino Arica y en la explanada del Parque Vicuña Mackenna, los días 11, 12 y 14 del presente mes.

A modo de preparación el gran maestro internacional Iván Morovic les ofreció a niños de la educación municipalizada una simultánea de ajedrez en el mirador de Playa La Lisera, instancia que aprovechó para invitar a la comunidad ariqueña a participar de este gran evento deportivo que por primera vez se llevará a cabo en nuestra ciudad. “Invito a todos los ariqueños a disfrutar de un evento de nivel mundial. Karpov es una leyenda viviente del ajedrez y es un verdadero lujo tenerlo en Chile. Ojalá padres e hijos aprovechen la oportunidad de verlo en acción”.

Además Morovic puso de relieve el importante rol que jugaron la Universidad de Tarapacá y la Municipalidad en la traída de Anatoly Karpov. “La visita de este destacado ajedrecista ruso obedece a una iniciativa del alcalde Salvador Urrutia y de su cuerpo de concejales. Autoridades que están empeñados en potenciar el rendimiento de los alumnos de la educación pública a través de la práctica del deporte ciencia”.

La agenda de Karpov en Arica, contempla una simultánea de ajedrez con 30 niños, que el martes 13 de enero, desde las 11 de la mañana tendrá como escenario la explanada del Parque Vicuña Mackenna. Luego, a las 20 horas, el campeón ruso ofrecerá una charla-taller en el aula magna del Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá.

Comentarios

Dejanos tus comentarios