El Primero en el País: Superintendencia de Salud entrega certificado de Acreditación en Calidad a Teletón en Arica
26 noviembre, 2014   //   Sociedad

En una emotiva ceremonia, el Superintendente de Salud (TyP), Sebastián Pavlovic, junto al agente del organismo, Marcelo Ricci, entregaron el Certificado de Acreditación en Calidad al Instituto de Rehabilitación Teletón Arica. Al evento realizado en dependencias del establecimiento, también asistieron el intendente Emilio Rodríguez, el director médico de Teletón, Milton González y la directora del Instituto en Arica, Patricia Huber, entre otras autoridades.

En la ocasión, el Superintendente Pavlovic, felicitó a todos los funcionarios y directivos del Instituto. “Estar presente en esta ceremonia en Arica es motivo de gran orgullo; lograr la acreditación en Calidad marca un desafío, una senda que tienen que seguir recorriendo los otros establecimientos de atención abierta pertenecientes a la red Teletón. Obtener este sello no es un mero trámite, nosotros vemos esta certificación como un instrumento de justicia, de equidad que busca garantizarle a todas las personas – independiente de su capacidad de pago – el acceso a prestaciones de salud con los mismos estándares de calidad y seguridad”.

Por su parte, el Dr. Milton González, señaló que “Teletón tiene un compromiso con el país en términos de ser un agente de cambios en materia de oportunidad para las personas en condiciones de discapacidad, pero también un compromiso de servicio a lo largo de todos los institutos que tenemos en este minuto”.

Sobre el proceso de acreditación la Dra. Huber señaló que este duró un año y medio y se organizó el trabajo con actividades, responsables, plazos e indicadores. Se realizaron capacitaciones, pasos prácticos, reuniones periódicas y retroalimentación permanente a todo el personal”, comentó.

En tanto, el intendente Rodríguez destacó el logro de esta acreditación en la región, ya que con este sello de calidad el centro de Arica se convirtió en el primero de Teletón en el país en obtenerlo.

Para conseguir este sello de calidad, el Instituto de rehabilitación fue evaluado por la entidad acreditadora “Asesorías en Salud Limitada”, la medición arrojó un 97,6% de cumplimiento, uno de los niveles más altos alcanzados por los recintos de salud del país. La certificación obtenida por Teletón Arica tiene una duración de 3 años y serán fiscalizados por la Superintendencia de Salud en el cumplimiento de los estándares de calidad que alcanzaron.

El Instituto Teletón Arica, anualmente atiende a más de 650 niños y jóvenes en situación de discapacidad motora de la Región de Arica y Parinacota y también recibe algunos pacientes de países vecinos. Las patologías más comunes son parálisis cerebral, lesiones del sistema nervioso periférico y retraso del desarrollo psicomotor.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios