El Pueblo Alegre de Socoroma Llora la Partida de su “Reina Madre”
29 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

A los 84 años falleció la emblemática “Tia Emilia”, hija del pueblo de Socoroma y pionera en los servicios de gastronomía andina y gourmet.

Carismática, de una fácil sonrisa y dispuesta a ayudar a quien lo necesitase. Esa era precisamente doña Filomena Emilia Humire Vásquez, la “Tía Emilia”, hija del pueblo alegre de socoroma, mismo pueblo que hoy llora su partida.

Fue la tarde otoñal de ayer 27 de abril cuando la Tía Emilia dio su último suspiro. Fueron tres largos años de lucha contra un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que cambió para siempre la vida de una activa Tía Emilia, que en su “posada”, en Socoroma, brindaba calor y refugio a quién llegase hasta su hogar.

La Tía Emilia fue pionera en innovar con los servicios de gastronomía andina con pertinencia, con productos locales y de calidad, dejando siempre bien puesto el nombre del Pueblo Alegre de Socoroma, a nivel regional, nacional e internacional.

Los restos de Doña Filomena Humire Vásquez, están siendo velados en calle Juan Antonio Ríos #1648, en la ciudad de Arica. Mañana domingo, por la tarde se realizarán sus funerales en el cementerio general de Arica.

Sus familiares invitan a la comunidad ariqueña, socoromeños, vecinos, amigas y amigos de la Tía Emilia, a que los acompañen en este momento de dolor.
La Tía Emilia (84 años), tuvo 4 hijos Ana Vásquez Humire, Carlos Vásquez Humire, Susy Araya Humire y Cristian Araya Humire.

Su sobrino, Herman Gutiérrez Coloma se mostró bastante afectado con la triste noticia, recordando que fue su propia “Tía Emilia”, quien lo crió durante los años 85, 86 y 87 en elmismo pueblo de Socoroma. “Ha partido mi segunda madre, una excelente mujer que siempre hizo el bien y ayudó a quien se lo pidiera”, dijo visiblemente afectado su sobrino Herman.

Jallalla “Tía Emilia”, tu Pueblo Alegre de Socoroma llora tu partida.

Comentarios

Dejanos tus comentarios