El Sueño de Gabrielita que Todos los Años se Hace Realidad : Inclusividad a Ritmo de Carnaval
27 enero, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Como todos los años Gabrielita Monares Rojas, feliz de participar en nuestro Carnaval y apoyada en la prótesis de su pierna derecha, baila al ritmo de la morenada “Nueva Generación 90”. Arica le demuestra al mundo, que el Carnaval Andino con La Fuerza del Sol, es una fiesta que está ciento por ciento sintonizada con la inclusión.

 

Tras el paso de Gabrielita por el escenario principal, su abuelita Patricia Vergara, emocionada hasta las lagrimas, recordó que ella siempre quiso bailar y con el apoyo de sus padres todos los años cumple con un sueño que al comienzo parecía inalcanzable. 

 

Roxana Alarcón, bailarina de la Nueva Generación 90, señaló que Gabrielita es un gran aporte para la comparsa y pese a su impedimento físico, disfruta con mucha alegría del Carnaval. 

 

Grupo integrador

 

El concejal Daniel Chipana Castro, fundador de Los Achachis Generación 90, dijo que su Morenada es un grupo integrador que se siente feliz y orgullosa de contar con personas en situación de discapacidad y con síndrome de Down.

 

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, congrega a más de 160 mil espectadores, 15 mil bailarines y músicos, quienes este sábado 27 y domingo 28 de enero, seguirán llenado de alegría y color las calles de muestra ciudad.

 

Toda la información oficial del Carnaval está disponible en la web muniarica.claricafuerzadelsol.cl y en las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios