El Valle de Codpa se Viste de Fiesta para Recibir a Visitantes y Turistas a la Vendimia 2015
8 mayo, 2015   //   Sociedad

La Comuna de Camarones espera recibir a cientos de visitantes y turistas entre el 20 y el 24 de mayo cuando se celebre la tradicional Vendimia.

Así lo dio a conocer el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, en el lanzamiento realizado en pleno Paseo 21 de Mayo con un Pasacalle Multicultural que congregó diversos grupos de baile que adelantaron lo que será esta gran fiesta que tendrá  actividades para toda la familia y un show de nivel nacional.

La Fiesta de la Vendimia será inaugurada el miércoles 20 de mayo en Ofragía con la presencia de autoridades regionales, invitados especiales y la comunidad de Codpa que darán el vamos a los cinco días de celebración.

Cada día tendrá un atractivo especial de manera que los visitantes que lleguen puedan degustar comidas típicas, frutos del valle, participar en tours patrimoniales y relacionados con el vino Pintatani y además ver diversos espectáculos artísticos.

Es así como el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, realizó un llamado a la comunidad de Arica y de toda la región a visitar Codpa durante esos días “el día jueves 21 de mayo, que es feriado, Codpa ofrece un panorama muy atractivo para ir por el día ya que haremos el Pisa Pisa más grande del mundo. Queremos que a este pisado de uva se sume la comunidad y los visitantes y hacer de esta tradición un animado momento de encuentro, además de batir un record mundial. Durante los cinco días de la vendimia tendremos tours patrimoniales, a lugares del valle, a las viñas y además a los petroglifos de Ofragía, así como también cocinerías con comidas típicas, degustación del viño Pintatani y artistas regionales y nacionales, queremos tener todo dispuesto para que nuestros visitantes tengan la mejor experiencia”.

SHOW DE NIVEL NACIONAL

Durante el fin de semana además de las actividades de recreación y culturales que se realizarán en el día orientadas a la familia y los turistas, el show estelar será de gran calidad. El día viernes la estrella será la cantante María José Quintanilla quien subirá al escenario de Codpa acompañada de 21 mariachis ofreciendo un espectáculo de primer nivel. Además  estará el grupo Los Embajadores Criollos, Efecto 13 y otras presentaciones regionales.

En tanto el sábado será la gran noche con la participación del aclamado grupo Los Vásquez y también de Daniel Muñoz y su banda para disfrutar de las “cuecas bravas” en una jornada que culminará con un baile popular en la plaza del pueblo amenizado por Villa Orquesta e Inti Taky.

SEGURIDAD PARA LOS ASISTENTES

El alcalde Iván Romero manifestó que se están tomando todas las medidas para que los asistentes lleguen con total seguridad a Codpa y pueden disfrutar de esta fiesta de tradiciones junto a la familia, “hay opciones para quienes quieran quedarse en camping o en hostales y además para quienes vayan por el día desde Arica les podemos señalar que el camino está en muy buen estado ya que este año fue arreglado y ensanchado, además está la alternativa Timar-Codpa totalmente pavimientada. Ir a Codpa hoy es un paseo familiar imperdible y tenemos cinco días de variadas actividades para que el público pueda asistir”.

Cabe destacar que todos los servicios -alimentación, turísticos, artesanías, etc.- que se ofrecen en el marco de la Fiesta de La Vendimia son entregados a los visitantes por los propios comuneros, así lo ha determinado la municipalidad con el fin de que esta fiesta los beneficie en el área productiva y en su desarrollo económico

Comentarios

Dejanos tus comentarios