Elaboran Recetas Saludables Con Amor y Sabiduría
30 noviembre, 2015   //   Sociedad

Estamento de Técnicos de Enfermería realizaron proyecto que contó con más de 60 abuelitas participantes quienes enviaron recetas saludables que sorprendieron por su originalidad.  

 

Veintidós recetas, como pastel y ceviche de cochayuyo, cheescake de frutilla, budín de zapallo italiano, entre otros, contiene el “Recetario saludable con amor y sabiduría” elaborado por los técnicos de enfermería de nivel superior y usuarios adultos mayores pertenecientes al CESFAM Remigio Sapunar Marín y el CECOSF Cerro La Cruz, como parte de un proyecto comunitario y en el marco del “Día nacional del técnico paramédico”.

 

La ceremonia de premiación y lanzamiento del recetario estuvo presidida por el jefe de Gabinete IMA, Reinaldo Córdova; directora (S) de DESAMU, Yadira Mota; directora de CESFAM Remigio Sapunar, Patricia Reyes; representante del estamento Técnico de Enfermería, Fabiola Sepúlveda, adultos mayores, funcionarias y funcionarios.

 

En el signiticativo y emotivo acto realizado en el auditorio de la Biblioteca Municipal, se resaltó la iniciativa de los TENS como la nutrida participación de la comunidad inserta en los planes del Programa de Promoción de la Salud.

 

Reinaldo Córdova calificó como “muy linda ceremonia” que podría replicarse en otros establecimientos de salud municipal. “Pudimos destacar esta mancomunión en que los técnicos de enfermería, en el ánimo de generar promoción de la salud, han trabajado con los adultos mayores en la creación de recetas saludables. Aquí hay un trabajo que es imperioso destacar para poder replicarlo en otros establecimientos de salud familiar, como una forma de promocionar un estilo de vida saludable”, precisó.

 

Yadira Mota agradeció a nombre del DESAMU la participación activa de los técnicos paramédicos que complementa uno de los nortes principales de la atención primaria, que es el ámbito preventivo promocional. “En conjunto con la participación activa de la comunidad y de los equipos de salud, promocionando este hábito saludable de alimentarse, para que puedan ellos a futuro tener una mejor calidad de vida y mejor estilo de vida, en busca de que su proyección de vida hacia más adelante sea autónomo y funcional, y no esté dependiendo de terceros”, señaló.

 

La representante de los y las TENS, Fabiola Sepúlveda, indicó que la iniciativa “hecha con mucho cariño” había cumplido el objetivo de “acercarnos más a la comunidad” mediante la confección del recetario saludable. “Nació la idea de hacer un concurso gastronómico de los adultos mayores para que ellos se sintieran más incorporados al sistema. Los adultos mayores ahora son más activos, ya no están en la casa acostaditos como estaban antes, entonces los quisimos hacer partícipes para que haya un trabajo más en común con el CESFAM Sapunar, para conocernos más”, acotó.

 

Tras la premiación a las ganadoras, se procedió a un cóctel de camaradería entre los festejantes y gestores de la idea y los participantes del proyecto.

Comentarios

Dejanos tus comentarios