Ellas en “Arica Chilean Challenge” Woman Pro
6 julio, 2016   //   Deportes, Sociedad

En complejas condiciones, se dio inicio a la quinta jornada del Arica Chilean Challenge, con olas que no superaron los tres metros de altura, situación ideal para comenzar la segunda ronda de la competencia Womans Pro.

El primer heat fue para la japonesa Ayaka Suzuki. La nipona sumó 14.75 puntos, dejando en segundo lugar a la bicampeona nacional, la quinterana Anaís Velis.

Luego vino una interesante manga entre Isabela Souza de Brasil, Teresa Almeida de Portugal, la venezolana Yulener González y la norteamericana Andrea Dias. El heat quedó para la cearence Isabela Souza, que sumó 15 puntos, segundada por la portuguesa.

Posteriormente, el show de la campeona mundial Alexandra Rinder fue espectacular. En un ola de unos 2.5 metros de altura, la corredora de Islas Canarias conectó un “air reverse spin”, algo así como un mortal aéreo, donde se gira el cuerpo simultáneamente, mientras se da la vuelta en 360º.

“Las olas parecían muy difíciles, tuve la suerte que me tocó una muy buena donde logré hacer una de las maniobra que más me gustan, me dieron un 10, el primer 10 que alcanzo en un campeonato, así que muy contenta. Voy segunda en el ranking este año, así que a darlo todo aquí en Arica”, señaló Alexandra Rinder.

Favorito de ariqueños Tanner McDaniel triunfa y corredor local sufre pequeño accidente

El hawaiano sumó la mayor combinación en la categoría Sub 18. Mientras que el corredor ariqueño Nicolás Costia, sufrió un pequeño accidente al finalizar la competencia.

“Más que nada fue el susto, fue sólo un golpe suave en la cabeza que lo hizo entrar en estado de shock. Afortunadamente los sistemas de emergencia funcionaron bien, lo examinaron y sólo fue una contusión leve”, señaló Piero Gregorina, presidente del Club Arica Bodyboard, organizador de la competencia.

El campeonato continuará mañana desde las 7:00 AM, y se puede ver en vivo a través del sitio web https://www.tomatesurfshop.cl/arica-chilean-challenge-2016.

Fotos: Pablo Jimenez

Comentarios

Dejanos tus comentarios