Emergencia en Las Peñas: Peregrino Convulsionó Camino al Santuario
9 diciembre, 2016   //   Sociedad

Un hombre de 49 años, fue ascendido en camilla hasta Livílcar tras descompensarse, sin poder continuar con el ascenso. En la emergencia intervino presonal especializado del GOPE apostado en el lugar.

 

Cerca de las 11.00 horas de esta mañana, el Gope de Carabineros asistió un hombre de 49 años, que presentaba problemas de salud y comenzó a convulsionar, cuando ascendía hacia el Santuario Virgen de Las Peñas. La alerta fue dada por otros peregrinos quienes se percataron que el hombre no podía seguir avanzando y caminaba solo, sin familiares ni amigos.

De inmediato se generó la alarma y un equipo del Grupo de Operaciones Especiales Gope, inició el ascenso a pie hasta la localidad de Livílcar, donde un paramédico brindó la atención necesaria para estabilizar al paciente.

Según lo informado por el jefe del Gope, capitán Felipe Rozas Córdova se concurrió hasta el lugar, a unos 1.520 metros de altura y se auxilió a un ciudadano chileno con domicilio en Arica, aplicando las técnicas de primeros auxilios y trasladándolo en camilla, hasta la posta de Livílcar siendo entregado al paramédico de servicio y posteriormente descendido en caballar hasta Chamarcusiña.

“El peregrino lo hacía sin compañía de familiares o amigos, cuando comenzó a sentir síntomas de fatiga y descompensación, siendo socorrido por personal policial, los cuales desde el lunes ya se encuentran apostados en diferentes sectores del recorrido al santuario, para velar por la seguridad y responder a situaciones de emergencia como éstas”, informó el Capitán Rozas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios