Emotiva Ceremonia de Investidura de Alumnos de INACAP
1 septiembre, 2017   //   Sociedad

 

Una emocionante ceremonia de investidura tuvieron las Alumnas de la Carrera de Trabajo Social, de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Arica, ante la presencia de directivos, académicos, familiares e invitados especiales.

La actividad se enmarca dentro de un importante hito del proceso formativo  de la Carrera, cuyos estudiantes inician su práctica en las distintas instituciones tanto públicas como privadas con quienes INACAP mantiene convenios permanentes, permitiendo así que las alumnas tengan un temprano acercamiento a la  vida laboral, tal como lo indica nuestro modelo educativo.

“Esta instancia  es muy significativa, dado que participan familiares, amistades y representantes de los centros de práctica. Por otra parte, como “Área de Humanidades y Educación estamos muy felices, porque a partir del año 2018, abriremos una nueva carrera que es Psicopedagogía”, señaló la Directora de Carrera de Trabajo Social, Andrea Fuentes.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Diana Valdivia, quien resaltó la significancia de una investidura. “Una investidura es una ceremonia de honor, con símbolos y tradición y la piocha les otorga el poder para transformar el mundo”, manifestó.

Asimismo se refirió a la aceleración del conocimiento, los cambios en los paradigmas y a la importancia del estudio y la especialización.

Las alumnas hicieron su juramento de rigor y se vivieron emotivos instantes cuando sus familiares les entregaron las piochas.

La alumna Danniley Iturrieta, realiza su práctica en el Programa Abriendo Caminos, de Corfal y se mostró emocionada con esta ceremonia.

La alumna Javiera Salas realiza su práctica en el Programa Libertad Asistida Especial y también vivió una experiencia diferenciadora en esta actividad académica, junto a sus padres y familia.

La alumna Verónica Torres, cumple con su práctica en la Comunidad Terapéutica Masculina, dependiente de Gendarmería. “Estoy contesta con esta ceremonia que es significativa para nosotras como estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP”, añadió.

En la oportunidad, la ExAlumna de INACAP Arica, Trabajadora Social, Andrea Ordóñez, efectuó la charla “El rol del Trabajador Social en la Corporación de Asistencia Judicial”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios