Emotiva Ceremonia de Investidura y Juramento de Alumnos Trabajo Social en INACAP Arica
30 agosto, 2016   //   Sociedad

 

En una emotiva Ceremonia de Investidura y Juramento participaron los Alumnos de sexto semestre de la Carrera de Trabajo Social de Inacap Arica.

Los estudiantes recibieron además la piocha que simboliza el inicio de sus prácticas profesionales.

La actividad, que se realizó en el auditorio de INACAP Arica, contó con la presencia de la Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Diana Valdivia; de la Directora del Área de Humanidades y Educación, Andrea Fuentes; docentes, familiares y amistades de los alumnos.

El momento más emotivo de la actividad fue la entrega de las piochas y el juramento que realizaron frente a todos los presentes, acto con el cual se comprometieron a seguir los lineamientos éticos de la profesión.

Para la Directora de Carrera de Trabajo Social de INACAP Arica, Andrea Fuentes “esta ceremonia  ya es una costumbre de la Carrera, pues marca el inicio de la vida laboral de los alumnos que se enfrentan a su primera práctica en uno de los niveles de intervención más complejos del ejercicio profesional como es el de caso y familia, donde la Institución asume un compromiso personal con el estudiante de acompañarlo en su proceso. Sin duda la investidura simboliza la importancia del ejercicio profesional del trabajador social que busca transformar realidades”.

Por su parte, la alumna Solange Manosalva, en nombre de sus compañeros de generación, comentó que “esta es una etapa muy importante en nuestras vidas como trabajadores sociales, donde comenzaremos a conocer las verdaderas realidades con la que nos encontraremos en nuestra Carrera. Queremos agradecer a INACAP y a nuestras familias por todo el apoyo que nos han brindado estos años. Esperamos ayudar y poder ser agentes de transformación en la vida de las personas con las cuales trabajemos”.

La Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Diana Valdivia, en representación del Vicerrector de Sede, Marcelo Cortés, efectuó una alocución donde resaltó este acto único, de vital importancia para los alumnos y para la Sede, el cual pasa a formar parte de la experiencia diferenciadora y consolida el Sello del alumno INACAP. “La piocha que recibieron simboliza su formación y entrega hacia la sociedad y sé que practicarán con dignidad esta profesión respetando los derechos del ser humano y su diversidad”, manifestó.

++

Comentarios

Dejanos tus comentarios