Emotivo Reencuentro entre Vicente, el niño Embajador de la Teletón 2016, y su Tío de la PDI en Arica
11 noviembre, 2016   //   Policial, Sociedad

Vicente Jopia Pérez, el Niño Embajador de la Teletón 2016 “El abrazo de Chile”, se reencontró este miércoles 9 de noviembre en Arica con su tío materno, Mario Pérez Ormazábal, guía canino de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, de la PDI.

El encuentro se dio, pasadas las 09:30 horas, en el Aeropuerto Chacalluta, en el marco de la llegada de la caravana solidaria de la Teletón a la puerta norte de Chile.

El pequeño Vicente, de siete años, se fundió en un abrazo con su tío, quien lo esperaba justo a la salida de la manga del aeropuerto.

Vicente llegó a Arica en un vuelo tipo chárter con toda la toda comitiva de artistas nacionales participantes en la gira de la Teletón.

El reencuentro fue captado por las cámaras del matinal de Mega “Mucho Gusto”. El animador Karol Lucero, que venía en la comitiva, armó el siguiente diálogo con el niño en vivo, justo antes y después del abrazo de los parientes:

Karol Lucero: Y acá está… ¿cómo estai, bicho?

Vicente: Bien

Karol Lucero: Oye, te vi muy emocionado volando en avión. ¿Ya habiai volado antes o no?

Vicente: Sí

Karol Lucero: ¿Y te gusta?

Vicente: Sí

Karol Lucero: ¿Por qué te gusta tanto?

Vicente: Porque llevo los dulces (abraza unas bolsas de dulces del vuelo)

Karol Lucero: ¿Por qué?

Vicente: ¡Porque me gusta!

Alvaro, hermano de Vicente: Porque vemos al tío.

Vicente: ¡Porque vemos al tío!

Karol Lucero: Ah! Porque. Oye, vamos a ver entonces este reencuentro del tío… con su tío de la PDI que lo estaba esperando. Mira, estaba muy emocionado. Muy bien. Miren, qué lindo momento. Este es el espíritu que estamos viviendo en la gira Teletón, hoy día, comenzando, le da lo mismo, botó los dulces, qué ternura. Aaaah ¿Hace cuánto no veía el Vicente a su tío?

Padre de Vicente: Un par de meses.

Karol Lucero: Hace un par de meses

Padre de Vicente: Son dos los regalones (Vicente y Álvaro, quienes son abrazados por su tío)

Karol Lucero: Mire, el tío regalón. Muy bien. De Pelequén… No, no es de Pelequén. ¿De dónde era? ¿De dónde es usted, maestro?

Mario Pérez: Santiago.

Karol Lucero: Ah, de Santiago. Muy bien. Me confundí, me confundí. Muy bien, vamos a recoger ahora las maletas.

Tras el reencuentro, el pequeño Vicente fue trasladado, junto a su tío, en un carro de la PDI hasta el Instituto Teletón de Arica, donde continuó la jornada de la caravana solidaria en Arica.

Mario Pérez Ormazábal es asistente policial de la PDI. Tiene 22 años de servicio en la institución y actualmente se desempeña como guía canino en la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, que opera en el complejo fronterizo del mismo nombre. Presta servicios en Arica desde el año 2003.

Comentarios

Dejanos tus comentarios