Emprendedoras Finalizaron Escuela Calidad de Mujer
24 agosto, 2016   //   Sociedad

Cuarenta mujeres de la región fueron certificadas tras capacitarse en el proyecto Calidad de Mujer, iniciativa que nació del convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) y la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap).

Las mujeres empresarias participaron activamente de 100 horas de capacitación, en las que recibieron conocimientos en marketing, recursos humanos, creatividad, finanzas, productividad, formulación de proyectos, entre otros temas.

La directora regional del Sernameg, Jacqueline Castillo Roblero, agradeció el fruto del convenio firmado entre ambas instituciones, destacando además que la Cordap retomará a través de este instrumento su rol social. “Agradecemos a las mujeres participantes por el compromiso y cumplimiento durante todo el proceso, así como a los y las profesionales con gran capacidad técnica, que colabora en mejorar y potenciar las técnicas en sus emprendimientos”, dijo.

Iris Rivera Solari, alumna del proyecto Calidad de Mujer, aseguró que fue una experiencia maravillosa porque se atrevieron a hacer algo diferente, “nos atrevimos a volver a estudiar, a prepararnos para dar una prueba, a ser más que dueñas de casas y mamás. Hoy estamos preparadas para abrir nuevas puertas y nuevos desafíos, hoy somos mujeres empresarias. Si hoy tenemos un emprendimiento pequeño o lo estamos recién iniciando, no cabe duda que vamos a llegar muy lejos porque somos capaces de todo”, dijo.

El gerente general de Cordap, Sergio Giaconi Mozó, destacó que con la certificación se cierra una etapa de un proceso en pro del desarrollo regional, con un grupo selecto de mujeres que tomó la iniciativa de emprender, de tener ingresos autónomos, de realizar en plenitud sus sueños. “Sin embargo, terminamos una etapa solamente, porque con Sernameg, Cordap y las alumnas se formó un vínculo que va mucho más allá de lo que hoy estamos celebrando, un vínculo en que terminamos una primera etapa pero que quedan abiertas las puertas para seguir apoyándonos en otras iniciativas, tanto en proyectos colectivos, como cursos masivos, como también atención individual a las personas que requieran el desarrollo de sus proyectos”, precisó.

Calidad de Mujer permitió nivelar a 40 mujeres y apoyarlas en sus emprendimientos, los que esperan puedan generar más puestos laborales para las mujeres de la región.

Comentarios

Dejanos tus comentarios