Emprendedores Destacan Experiencia de Defender Proyectos en Público
27 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

  • Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo efectuó “Demo Day”, etapa donde los creadores presentaron sus ideas de negocio ante un jurado evaluador en busca de financiamiento.

 

A pesar del nerviosismo previo, los emprendedores concordaron que presentar públicamente su idea de negocio fue gran experiencia que les permite enriquecer y mejorar su propuesta.

Al menos ese fue el factor dominador en el centro colaborativo Wakilabs durante la etapa “Demo Day” del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo, que congregó 22 emprendimientos que en 3 minutos contaron a un jurado las características de su proyecto.

El jurado lo integraron Alejandra Acevedo de la Cámara de Turismo de Arica, Ítalo Botetano de la Asociación de Industriales de Arica (Asinda) y Abel Grant de la Cámara de Comercio.

EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

Cecilia Oñate es la fundadora de AcuiOlive que recicla los residuos de la industria olivícola. “Fue una experiencia interesante de presentar la propuesta más que a un jurado ante un público y lo positivo es que los vi interesados en mi proyecto. Lo rescatable es que los proyectos buscan venderse y esta experiencia nos permite poner en práctica aquello”.

Camilo Flores del sour artesanal gourmet de Arica explicó las características de su proyecto. “A pesar que estaba nervioso, la experiencia y seguridad que tengo vendiendo mi producto me hacen decir que lo voy a ganar (el subsidio). Mi producto se caracteriza porque resalta las bondades de nuestros valles mezclada con pisco y mi mano de obra, o sea talento, me hacen preparar un sour potente, bueno y duradero en el tiempo”.

Andrea Quintero, socia del proyecto “Mundo Muebles Kids”, que fabrica productos funcionales para niños y niñas. “Enriquecedora resultó ser esta experiencia, porque permitió escuchar y conocer otras ideas, y ojalá podamos lograr el apoyo de Corfo para continuar con nuestro proyecto”.

La evaluación de este “Demo Day” será analizada por un Comité de Asignación Regional, que resolverá a los ganadores de este subsidio Corfo y así financiar negocios de alto nivel de crecimiento con la entrega de 15, 20 o 25 millones de pesos, según sea la necesidad del proyecto.

Comentarios

Dejanos tus comentarios