Emprendedores Sacaron Aplausos en “Expo Sin Edad y Fronteras”
15 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Actividad organizada por Corfo y la colaboración de Indap tuvo como finalidad difundir el trabajo que hacen las Pymes para desarrollar la economía regional.

“Me parece una muestra bastante interesante, porque hay muchas cosas que uno ignora y que están sucediendo específicamente en Arica”, fue la impresión de Sandor Rivera, uno de los visitantes de la “Expo Emprendimiento Sin Edad y Fronteras” que congregó a una veintena de proyectos desarrollados por estudiantes, emprendedores y agricultores apoyados por Corfo e Indap, en pleno centro de Arica.

 

La actividad tuvo lugar en el paseo peatonal de calle Colón, entre 21 de mayo y Sotomayor, en el marco de la Semana de la Pyme que impulsa el Gobierno y que permitió visibilizar el trabajo que realizan las Pequeñas y medianas empresas locales atendiendo al eslogan 2018 “Pymes, el motor de Chile”.

 

Entre las participantes destacó la agricultora Ana María Tapia, quien presentó una muestra de las delicias que produce en la localidad de Timar, comuna de Camarones, apoyada por la iniciativa Mercado Campesino de Indap.

“He presentado frutos orgánicos, naturales y deshidratados, agua de vertiente, mermeladas de frutas de mi comuna, por lo que hemos quedado felices de exponer nuestro trabajo en el centro de Arica”, explicó.

 

APOYO A PYMES

Según explicó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, con la actividad se cumplió el objetivo de mostrar a la comunidad cómo la Corporación apoya a las Pymes.

“Estamos satisfechos con la masiva respuesta que dio la ciudadanía al visitar cada uno de estos emprendimientos, ya que le hemos dado énfasis en llevar conocimiento a escolares básicos y medios. El mensaje es potente: el emprendimiento no tiene edad ya que vemos diversos grupos etarios exhibiendo sus ideas de negocio”, dijo.

 

Por su parte José Luis Rivas, director regional (s) de Indap, agradeció el espacio que permitió a campesinos regionales lucir sus productos. “Esto nos permite darles una oportunidad y nuestro respaldo a los pequeños productores, campesinos y campesinas que desarrollan con mucho esfuerzo sus emprendimientos, los que les permiten complementar los ingresos familiares”, aseguró.

 

 

MÁS EVENTOS

En el marco de Semana de la Pyme este jueves 15 de noviembre, desde las 09.30 hrs. se realizará el seminario “Desarrollando Pymes, emprendimiento y competitividad” en el centro de convenciones Luckia.

La jornada será abierta a todo público y permitirá mostrar cómo se está llevando apoyo a las pequeñas y medianas empresas en diferentes lugares a los que no se había llegado; además de presentarse los casos más exitosos.

En la oportunidad, el Servicio de Impuestos Internos (SSI) y la Tesorería de la República dictarán las charlas “Facturas y boletas digitales” y “Fiscalización del DFL-15”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios