Empresa PACAL Se hará Cargo de Terminar Obras del Proyecto Habitacional “Altos del Sol”
20 junio, 2016   //   Sociedad

Buena noticia para las 252 familias que se encontraban a la espera de una solución habitacional definitiva, tras la paralización de las faenas

Para tranquilidad de las familias pertenecientes a seis comités de vivienda, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) adjudicó a la empresa PACAL, la ejecución del término de las obras del proyecto habitacional “Altos del Sol 1A y 1B” que alcanzó un 60% de avance, cuando la empresa Sagunto finalmente solicitó la quiebra e hizo abandono de las faenas de construcción.

La información la entregó el director regional del Serviu, Juan Arcaya, luego que entregara la carta de adjudicación al equipo directivo de la constructora, ocasión en que hizo entrega de las llaves para que comiencen cuanto antes la instalación de faenas y el reinicio de las obras, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de 6 meses para ser entregadas a las familias beneficiadas.

En este sentido, recordó que, a petición expresa de los seis comités que integran este proyecto habitacional, Serviu debió liquidar el contrato con la empresa Sagunto y la entidad patrocinante Prohogar, para posteriormente recuperar la custodia del terreno y las obras inconclusas que alcanzaron en promedio un 60% de avance, debiendo contratar la vigilancia y custodia de las faenas.

“Paralelamente y con la finalidad de cumplir con el sueño de la casa propia de estas 252 familias, preparamos una licitación en que invitamos a tres empresas para que manifestaran su interés de terminar la construcción de los departamentos, siendo PACAL la entidad que presentó la oferta más favorable en cuanto a monto y plazos de ejecución”, expresó el representante de Serviu, Juan Arcaya.

Una vez recibida la carta de adjudicación, Francisco Gallardo, quien estará a cargo de la administración de las obras de “Altos del Sol”, manifestó que “como empresa constructora PACAL, es un tremendo desafío responder a la demanda de las familias, en la solución definitiva de sus departamentos.

Con respecto a los trabajos a ejecutar, indicó que la obra gruesa ya está 100 por ciento terminada y no presenta muchas observaciones, agregando que se realizara un levantamiento de información al ingreso de las faenas y de esta manera dar continuidad cuanto antes a los trabajos”.

Este mensaje y sus adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario, puede contener información privilegiada o confidencial y es para uso exclusivo de la persona o entidad de destino. Si no es usted. el destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

Comentarios

Dejanos tus comentarios