Empresa Portuaria Arica Certificó en las Normas Internacionales de Calidad y Medioambiente
12 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Empresa Portuaria Arica obtuvo la certificación de su Sistema Integrado de Gestión basado en las normas internacionales ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medioambiente, proceso que significó el cumplimiento de una serie de metas durante 9 meses y un permanente compromiso de los trabajadores de la empresa.

El Gerente General de Empresa Portuaria Arica (I), Iván Silva Focacci, sostuvo que la certificación es un logro muy importante, afirmando que es la culminación de un proceso que se inició en agosto del año 2015 con la puesta en marca de la Política de Sostenibilidad.

“El haber logrado esta certificación nos tiene muy satisfechos porque es un trabajo que se ha desarrollado con todos los trabajadores en forma transversal, donde cada uno desde su ámbito ha aportado al cumplimiento de metas de calidad y medio ambiente”, dijo el alto ejecutivo.

Destacó también el hecho que Puerto Arica es el primer puerto estatal del país en certificar estas normas afirmando que “estamos muy contentos de volver a ser un referente en la industria portuaria de Chile”.

Captura de pantalla 2012-01-03 a la(s) 21.29.29Indicó que, los próximos pasos a desarrollar, son mantener la certificación, lo que implica estar en forma permanente trabajando para mitigar los aspectos ambientales relacionados con la industria portuaria y, en el ámbito de calidad, “podemos decir que todos nuestros procedimientos quedaron debidamente respaldados, pero además que tenemos una mirada hacia nuestras partes interesadas, donde ellos también -siendo parte del sistema portuario- tendrán que ceñirse a los estándares que esta nueva acreditación nos exige”, afirmó.

Cabe recordar que, tanto los Planes Estratégicos como la Política de Sostenibilidad de EPA, implican acciones específicas para aportar a la satisfacción de sus clientes y respeto al medioambiente, el cumplimiento de los requisitos legales, otros requisitos; y el logro de los objetivos estratégicos propuestos por la organización.

Empresa Portuaria Arica, en conjunto con la consultora eGEA, a cargo del acompañamiento de la implementación, definieron los objetivos para las funciones y niveles pertinentes, teniendo en cuenta su Plan Estratégico, los Aspectos Ambientales Significativos, sus requisitos legales, otros requisitos asociados, considerando sus Riesgos y Oportunidades.

Finalmente, Empresa Portuaria Arica a través de una Auditoria Externa efectuada en 2017 por la Casa Certificadora Bureau Veritas Certification Chile S.A obtuvo exitosamente la recomendación y Certificación en las Normas antes mencionadas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios