Empresa Portuaria Arica presente En 13° Versión de Feria Marítima 2018
11 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

Como es tradicional en Mayo de cada año, Mes del Mar, Empresa Portuaria Arica participó activamente en la 13° Versión de la Feria Marítima, instalando para ello un stand en conjunto con el concesionario Terminal Puerto Arica (TPA) y la Ilustre Municipalidad de Arica, entregando información a la comunidad respecto a las distintas iniciativas que se desarrollan en el terminal portuario.

 

Al término de la inauguración oficial de la Feria Marítima, el Gerente General (I) de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, destacó la importancia de este evento, afirmando que año a año se observa cómo la feria va creciendo y consolidándose, sumando para ello nuevos participantes.

“Creo importante destacar cómo el mundo público – privado se unen para mostrar lo importante que es el mar y las distintas actividades que en él se desarrollan. Para Chile, un país costero, con un litoral de punta a punta, el mar es fundamental para su desarrollo, nos permite evolucionar en aspectos relevantes tales como comerciales, turísticos, deportivos, de conectividad, de extracción, entre varios otros. Para nosotros como Puerto de Arica, que estamos ligados indisolublemente al mar, es importante estar junto a la comunidad y contar lo que hacemos, Arica es una ciudad-puerto, por lo tanto, permanentemente debemos contar las iniciativas que abordamos”, afirmó el ejecutivo.

 

Asimismo, señaló que “tenemos una Política de Sustentabilidad y Valor Compartido, que implica mantener una permanente vinculación ciudad – puerto, y precisamente participar en la Feria Marítima forma parte de estas acciones”.

 

En el stand la comunidad, especialmente los estudiantes, pudieron participar en entretenidos juegos sobre logística y operaciones portuarias, creados especialmente para la ocasión, como así mismo, compartir con los funcionarios de las tres instituciones que comentaban el trabajo que desarrolla cada uno vinculado al Puerto de Arica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios