Empresa Portuaria Arica Presente en el XXV Congreso de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias AAPA. México 2016
6 diciembre, 2016   //   Sociedad

Una activa participación tuvo Empresa Portuaria Arica en la XXV versión del Congreso de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), que este año se desarrolló en Mérida, México.

Durante el encuentro, el Presidente del Directorio de EPA, Francisco Javier González, y el Gerente General, Iván Silva, sostuvieron encuentros con distintos terminales, a quienes dieron a conocer los proyectos que se están ejecutando en el terminal regional para potenciar el desarrollo armónico ciudad-puerto, sustentabilidad y el resguardo del medio ambiente.

Para el titular de Puerto Arica, Francisco Javier González, el encuentro AAPA es una instancia donde los puertos pueden debatir y concordar cuáles son las prioridades del sector para los próximos años, lo que en este caso, claramente es el crecimiento sustentable, la vinculación ciudad puerto y el desarrollo de operaciones logísticas cada vez más eficientes, con menor tiempo y seguras.

“En el caso de Arica, estamos trabajando en todos los aspectos, De hecho, ya estamos proyectando cómo se tiene que trabajar en los próximos años para seguir respondiendo a la creciente demanda del mercado boliviano. Por ello, estamos analizando las alternativas para ampliar los sitios de atraque, continuar generando espacios de acopio de carga como ya lo tenemos en la ZEAP y en generar iniciativas que nos permitan ponernos a la vanguardia de los puertos del norte de Chile”, apuntó.

En este sentido, sostuvo que el conocer los planes y proyectos de los terminales de Latinoamérica es “altamente enriquecedor porque podemos definir nuestras prioridades, de manera, de convertirnos efectivamente, en el puerto que vincula el Pacífico con el Atlántico”, apuntó.

 

Destacó, entre las distintas exposiciones, el panel denominado “La Agenda de los Puertos Latinoamericanos para los próximos 25 años”, conformado por Perú, Colombia, Argentina, México y Panamá, donde la Presidenta del Sistema de Empresas Públicas, Bernardita Escobar, se refirió a la evolución de la industria portuaria en los últimos años y los proyectos a desarrollar en el futuro.

El encuentro AAPA culminó en Mérida con la entrega de reconocimientos a las distintas autoridades que han participado activamente en los últimos 25 años en la organización de los congresos y en potenciar el vínculo entre los distintos puertos de Latinoamérica.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios