En Arica, Ministra del Deporte participó en la inauguración del Sintético del Estadio de la Liga Andina
18 octubre, 2014   //   Deportes

Durante su visita a la Puerta Norte de Chile, Natalia Riffo compartió y diálogo durante el día con deportistas, dirigentes y beneficiarios de los programas que ejecuta la cartera que dirige a través del Instituto Nacional de Deportes.

Una intensa agenda cumplió la Ministra del Deporte, Natalia Riffo en la ciudad de Arica, la que estuvo coronada con la inauguración de las 2 canchas de pasto sintético del estadio de la Liga Andina conformada preferentemente por deportistas de la etnia aymara. Un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y ejecutado por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

La ceremonia que estuvo encabezada por la Ministra del MINVU, Paulina Sabal, el Intendente Emilio Rodríguez, el Presidente de la Liga Andina, Juan Vásquez y Elías Figueroa, se desarrolló en un ambiente festivo. En la ocasión, Riffo realizó un reconocimiento a jóvenes futbolistas de la Escuela Andina de Fútbol, ganadores de la Copa Iván Zamorano el año 2013 y del Campeonato 2014 de la Asociación de Fútbol de Arica.

“Está claro que estamos de fiesta. Es una tremenda alegría estar aquí hoy. Creemos que este es un espacio para el deporte, pero también es un espacio que se merece la Liga Andina ya que han trabajado para ello. Los pueblos originarios y los pueblos ancestrales deben tener el lugar que se merecen en el Ministerio que encabezo, nosotros vamos a trabajar para ello”, comentó una vez terminada la ceremonia, la Ministra del Deporte.

El programa de actividades de la jefa nacional de la cartera de Deporte, comenzó muy temprano con la visita a unos de los 52 talleres del programa Mujer y Deportes que se ejecutan en el extremo norte. Luego, entregó pasajes y buzos a la delegación de deportistas que participarán a principios de noviembre en las Olimpiadas Nacionales de Coanil. Junto con ello, compartió con el equipo de fútbol del Liceo Domingo Santa María, campeón de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares; visitó las escuelas de fútbol de San Miguel de Azapa y conoció a los judocas que forman el Centro de Entrenamiento Regional.

“Ha sido un viaje muy fructífero. La verdad es que estoy muy contenta. Hay que estar en terreno para conocer las distintas realidades y las necesidades. Hemos estado con dirigentes. Estuvimos con judocas que tienen tremendos triunfos y desafíos. Visitamos una escuela de fútbol que funciona en una cancha del Valle de Azapa, que deseamos arreglar para los niños que practican esta disciplina con mucho esfuerzo dos veces por semana. Hemos podido escuchar y llevarnos las inquietudes y necesidades que nos permitirán trabajar en conjunto en la formulación de una política deportiva regional”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios