Emocionante Encuentro de Hermanos después de Casi 40 años sin Verse
18 julio, 2015   //   Sociedad

Oficina de la Familia de la Tercera Comisaría, logró unir el Norte y el Sur en un emocionado y efusivo abrazo.

 

Más de 2 mil kilómetros de distancia viajó Leontina del Carmen Arévalo, desde la ciudad de Constitución hasta Arica, para volver a ver a su hermano, después de casi cuarenta años de separación.

El emotivo reencuentro se produjo esta mañana, gracias a la gestión de la Oficina de la Familia de la Tercera Comisaría de Carabineros y la solicitud de la “Hospedería Noche Digna”, lugar donde desde hace un tiempo habita Juan Carlos Arévalo, debido a la situación de calle que enfrenta y una grave enfermedad, que motivó desde este hogar de acogida, buscar a sus familiares, con quienes había perdido todo contacto, cuando por razones de trabajo, llegó a la nortina ciudad, entre los años 1975 y 1976.

La hospedería ubicada en el pasaje N° 11 de la población Juan Noé, pertenece a la Corfap y depende del Ministerio de Desarrollo Social, con tres dispositivos, “Centro de Día”, el “Programa de Tratamiento Ambulatorio de SENDA” y   la “Hospedería Noche Digna” desde donde su encargada, Camila Sandivar Equeveque, relató que se pidió la colaboración de Carabineros para apoyar a don Juan Carlos en los momentos difíciles que estaba atravesando, explicó.

 

La solicitud de búsqueda, llegó hasta la Oficina de la Sargento 2do. Verónica Aguilera Jorquera, quien rápidamente, trató de ubicar el último domicilio de una de sus hermanas, la cual, fue hallada en el sector de la población Francisco Mesa, en la ciudad de Constitución, donde fue informada de la situación de su hermano, confesando que desde hacía un tiempo había perdido toda esperanza de encontrarlo con vida.

“Fue increíble la emoción que sentí cuando me dieron la noticia de que Carabineros en Arica quería contactarse conmigo para reencontrarme con mi hermano. No tengo palabras para describir esta emoción y estoy muy agradecida por la labor que realizan. Hemos viajado miles de kilómetros junto a mi hija y mi esposo. Es increíble, porque yo nunca salgo de mi casa, me cuesta hasta salir de paseo y ahora, hemos recorrido casi medio Chile solo para verlo. Estoy feliz y agradecida y espero poder regresar junto a mi hermano hasta mi ciudad, para cuidarlo”, expresó emocionada Leontina.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios