coidad-puert002-1
En Arica se Reúnen Alcaldes de Ciudades Puertos
6 enero, 2017   //   Sociedad

 

 

Con el propósito de dar a conocer las iniciativas para fomentar y fortalecer la relación de la ciudad y el puerto, el presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, y alcalde de San Antonio, Omar Vera, se reunió con el gerente de Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes, el Subgerente de Administración y Finanzas de la Empresa Portuaria Arica, Ernesto Alfaro, y funcionarios de las dos entidades portuarias.

En la oportunidad, el alcalde de San Antonio, expuso sobre el tema referente a lograr una legislación que permita unir y tener una visión en común entre el desarrollo del puerto y la ciudad.

En este sentido, Vera manifestó que “con esta visita deseamos lograr el fortalecimiento de la asociación nacional ciudad puerto desde la perspectiva de lograr una legislación que permita unificar y tener una visión en común del desarrollo del puerto y la ciudad en donde la ciudad sostenga al puerto y viceversa”.

Asimismo, el presidente de la Asociación Ciudad Puerto sostuvo que “hemos partido justamente aquí en la puerta norte de Chile que es Arica para trabajar tanto, con el concejo municipal como con la autoridad portuaria de Arica para avanzar con los demás puertos y sensibilizarlos para lograr la creación de una legislación adecuada para un desarrollo común entre la ciudad y el puerto”.

Por su parte, el gerente general de Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes, indicó que “Nosotros estamos convencidos que el crecimiento portuario es el crecimiento de nuestra ciudad, de nuestra región, por lo tanto, nuestra visión futura es de construir un puerto país por tal motivo, durante estos últimos quince años hemos estado aportando de manera positiva con proyectos e inversiones para fortalecer la relación entre el puerto y la ciudad”.

Por otro lado, el Subgerente de Administración y Finanzas, Ernesto Alfaro, expresó que “la reunión fue interesante e informativa, donde le comentamos al alcalde Vera, lo que Empresa Portuaria Arica está realizando en materia de vínculo ciudad puerto, destacando la creación de una gerencia y una política de sostenibilidad. También se le comentó el detalle de las inversiones que se han efectuado para mejorar la relación entre el puerto y la ciudad, tales como el Antepuerto, la Zona de Respaldo Portuario, reparaciones en el acceso al terminal Pesquero y acceso principal entre muchas otras”.

La comisión encabezada por el presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile y alcalde de San Antonio, visitará los otros puertos de Chile con el objetivo de plantear un diálogo, lograr un consenso y una misma visión común en torno al desarrollo portuario.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone