IMG_2207 (1)
En Buenas Condiciones y Preñadas Llegan 480 Vaquillas de Raza Holstein a Nuestra Región
25 enero, 2017   //   Sociedad

            La fiscalización estuvo a cargo del Servicio Agrícola y Ganadero, a través de profesionales de Protección Pecuaria de la Oficina Arica, quienes certificaron que los animales se encontraran en buenas condiciones sanitarias y que cumplieran con todos los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Las vacas casi en su totalidad lecheras – preñadas y de raza Holstein – comenzaron su periplo desde la Región de Los Lagos, específicamente Puerto Varas. El traslado de las 480 vaquillas en pie se hizo en 15 camiones, haciendo una parada de descanso en Vallenar para dar cumplimiento con la Ley de Bienestar Animal, las que tienen como destino final a la localidad de Hites al sur del Perú.

El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, indicó que “el Servicio tiene como misión, en estos procedimientos, el verificar las condiciones sanitarias de los animales, los Dispositivos de Identificación Individual Oficial y el número de animales que van a salir del país. Para tale efectos, personal del SAG hace una inspección visual con la ayuda de instrumental electromagnético que permite una rápida identificación del código”.

Este proceso permite identificar oficialmente a un animal mediante el Dispositivo de Identificación Individual Oficial (DIIO) o “arete” y vincularlo al establecimiento donde se realizó esta actividad. El uso del DIIO es obligatorio desde marzo de 2013 para todos los bovinos que se trasladen en el territorio nacional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone