En Cajas Plataneras Ocultaban Millonario Contrabando
7 octubre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Sip de la Cuarta Comisaría desbarató a grupo familiar que disfrazaba los cartones en papel de diario, como si fueran frutas.

 

 

 

Simulando transportar frutas en cajas plataneras, era la fachada que utilizaba una banda dedicada al contrabando de grandes cantidades de cigarrillos hacia diferentes partes del país. El grupo conformado por 13 personas, principalmente familiares, fue sorprendido infraganti por Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP de la Cuarta Comisaría Chacalluta, en el sector conocido como “Renacer de Acha”.

 

El ilícito quedó al descubierto tras una inspección rutinaria en la Tenencia de Carreteras ubicada en Cuya, donde personal de esa Unidad, controló un taxi básico, a la altura del kilómetro 2.065 de la Ruta 5 Norte, sorprendiendo tanto en los asientos traseros, como en el maletero del vehículo, varios bolsos tipo matuteros, en cuyo interior el conductor, mantenía cartones de cigarrillos de origen extranjero y de diferentes marcas.

 

Tras el hallazgo del contrabando, personal de la Sip se hizo cargo del procedimiento y la investigación, logrando recopilar varias pistas que los llevaron hasta un sector cercano a la Quebrada de Acha, donde existía un domicilio que funcionaba como bodega de acopio ilegal de la mercancía.

 

En el lugar fueron sorprendidos infraganti y detenidos todos los integrantes de este grupo (13 personas) cuando embalaban los cartones de cigarrillos, envueltos en hojas de diario, simulando ser frutas, que iba a ser transportadas en cajas plataneras, rumo al sur del país.

 

En el domicilio que servía de acopio para el contrabando, Carabineros de la Unidad fronteriza, logró contabilizar un total de 51.350 cajetillas, las que fueron avaluadas en más de 77 millones de pesos y derivadas al Servicio Nacional de Aduanas de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios