En Caquena se Realiza el Primer Desfile Patrio y con Himno Nacional en Aymara
9 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

Gobernador de Parinacota Marcelo Zara, destaca identidad cultural de los habitantes del altiplano chileno, ejemplo de civilidad y sentido comunitario que van heredando las nuevas generaciones.

 

En el Pueblo de Caquena  y a más de 4.600 metros de altura, niños de la Escuela Cotacotani de Parinacota y Payachatas de Caquena, interpretan en aymara, el himno nacional, en el primer desfile cívico militar que se realiza en el poblado por Fiestas Patrias.

 

La impecable presentación de los pequeños y la participación de las organizaciones comunitarias que dan vida al poblado, desfilan junto a la sección de formación de la Brigada Motorizada Nº24 Huamachuco de Putre, la sección de Desminado Humanitario de la Brigada Motorizada Nº24 Rancagua y la unidad de formación de carabineros de la 4º Comisaría de Frontera Chacalluta.

 

En su alocución el gobernador Marcelo Zara, destaca la identidad cultural de los habitantes del altiplano chileno quienes son “ejemplo de civilidad y sentido comunitario que van traspasando a niños y niñas desde la primera infancia”, destacó la autoridad.

 

El primer desfile patrio en las alturas de Caquena cobra sentido para la comunidad altiplánica, según destaca el dirigente vecinal, Hernán Pacasa “La mejor celebración de fiestas patrias y las Glorias del Ejército es al pie de la cordillera con nuestras tradiciones”.

 

Cueca nortina y central, pallas y poesías marcan el acto cívico que contó con la presencia de la alcaldesa Maricel Gutiérrez junto a concejales de la comuna, representantes de ejército y carabineros y la comunidad anfitriona que hace Patria y soberanía en el extremo norte del país

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios