En Codpa Inauguran Nueva Plaza
5 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

En el corazón del valle de Codpa, en la localidad de Cerro Blanco, Ño Carnavalon tendrá un lugar privilegiado en su nueva Plaza para inaugurar la celebración en época de carnavales, esto gracias al proyecto ejecutado por el Minvu, que además permitió mejorar la conectividad de la calle principal.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero y el seremi Minvu, Giancarlo Baltolu junto a director de Serviu, Francisco Maza y comunidad del poblado.

La obra de mejoramiento del espacio público, representa una inversión que supera los 404 millones de pesos, en un área de intervención de 1.699 metros cuadrados, respetando el valor patrimonial.

Lucia Zavala, presidenta de la Unión Comunal mi más grande orgullo es estar inaugurando nuestra plaza acá en Cerro Blanco es un espacio diseñado y pensado para la comunidad, con acceso a la iglesia y con un mirador donde no solo nosotros, sino también los visitantes, podrán disfrutar del maravilloso entorno de nuestra localidad”

 

Por du parte el edil de la comuna de Camarones, Iván Romero, expreso a partir de hoy contaremos con una plaza hermosa para la comunidad, esta es una muestra más de que el desarrollo no solo debe llegar a las ciudades, tiene que estar presente en las comunas rurales, este tipo de proyectos permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de lugares tan apartados y hacerlos parte del desarrollo de la región y del país”

 

Puesta en valor

Parte importante del programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es Chile Lo Hacemos Todos y eso no solo se trasforma en un slogan, sino en acciones concretas que van en beneficio de la comunidad en cada rico del país y este proyecto es una muestra de ello, comento el seremi Minvu, Giancarlo Baltolu.

A su vez, expreso que este proyecto se centró en mejorar el aspecto estético y funcionalidad del espacio público, de acuerdo a su uso y valor patrimonial, logrando la integración efectiva de la plaza con el principal hito patrimonial del lugar; la iglesia de Cerro Blanco y las antiguas viviendas de adobe que aún se mantienen.

El diseño busco respetar el valor patrimonial y arquitectura típica de los pueblos andinos de la precordillera. Iniciativa que además incorpora iluminación de los senderos y cumbre del cerro y calle principal dijo el seremi

Comentarios

Dejanos tus comentarios