En contra de Quienes Resulten Responsables, Intendente Interpone Querella Criminal por Asesinato de los Carabineros en la Frontera
28 enero, 2015   //   Policial

El intendente Emilio Rodríguez interpuso una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio de carabinero en acto de servicio, abigeato y prohibición de caza de especies protegidas por la muerte de dos funcionarios policiales mientras patrullaban en la comuna de General Lagos, en la provincia de Parinacota.

Acompañada por la abogada de la Intendencia, Ximena Robertson, el jefe regional comentó que esta acción legal busca “aplicar todo el rigor de la ley una vez que se identifiquen a los responsables”. En este contexto, el intendente confía en que la investigación permita esclarecer los hechos suscitados en General Lagos y en el que fallecieron el sargento Germán Cid Conejeros y el cabo Víctor Godoy Pinto.

“Esperamos que las personas que cometieron estos graves delitos tengan las penas que la justicia impone en estos casos”, dijo Rodríguez. Consultado por el trabajo conjunto que realizan las policías de Chile y Perú, el jefe regional sostuvo que “se están realizando una serie de procedimientos que  han sido definidos por la Fiscalía y se está trabajando en una línea de investigación que está bastante clara y que ha avanzado rápidamente”.

HECHOS

Ambos carabineros efectuaron un patrullaje nocturno y debían retornar el jueves a las 8 de la mañana al retén Tacora, sin embargo, no volvieron, por lo que personal de esa repartición concurrió a su búsqueda, encontrando sólo al cabo Godoy fallecido con un impacto de bala en su abdomen en el kilómetro 85 de la Ruta 023.

Luego, el sargento Cid fue encontrado a las 12:56 horas con varios impactos de bala, un kilómetro al poniente del vehículo institucional donde además yacía el cuerpo del cabo 1° Víctor Godoy Pinto.

Los hechos anteriormente descritos, constituyen el delito de: homicidio de carabinero en acto de servicio, previsto y sancionado en el artículo 416 Código de Justicia Militar; abigeato, delito contemplado en el artículo 448 bis del Código Penal; y el delito de prohibición de caza de especies protegidas contemplado en el artículo 31 de la ley 19.473 (Ley de Caza).

Comentarios

Dejanos tus comentarios