En el Paseo 21 de Mayo Dan Punta Pié Inicial al Festival del Choclo : 18 al 20 de Agosto en Poconchile-Lluta
14 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Con un multitudinario pasacalle que incluyó una exquisita degustación, las y los agricultores del valle de Lluta, le dieron el punta pie inicial al Festival del Choclo 2017, mega evento, que se desarrollará del 18 al 20 de agosto en poblado de Poconchile, con la actuación de artistas de la talla de Américo, Wendy Sulca y Los Vikings 5.

 

En la oportunidad las autoridades y el público presente, degustaron ceviche de choclo, mote de maíz con chicharrón de chancho, hamburguesas de choclo, humitas y el infaltable pastel de choclo.

 

Agradecimientos

 

Doris Castillo presidenta de la comisión organizadora, dijo que el éxito del evento depende de la asistencia de comunidad ariqueña, de los turistas que visiten el valle y del trabajo que desarrolla la Municipalidad de Arica.

 

“Este es un festival que está hecho con mucho cariño y esfuerzo. Invito a todos los ariqueños a disfrutar de este gran evento que los agricultores del valle organizamos gracias al apoyo del municipio”, Ximena Ayca, presidenta de la agrupación Sector Alto de Sora y sus alrededores.

 

El concejal Jorge Mollo Vargas, señaló que “este Festival será una gran manifestación cultural que dejará de manifiesto que el valle de Lluta produce exquisitos productos”.

 

El próximo fin de semana espero que toda la comunidad ariqueña disfrute del choclo lluteño y del espectacular show de Américo, manifestó el concejal Daniel Chipana Castro.

 

El concejal Juan Carlos Chinga Palma, expresó que como Municipalidad estamos invirtiendo una suma cercana a los 70 millones de pesos, para fortalecer el turismo de Arica.

 

Programación

 

La 8va versión del Festival del Choclo comenzará el viernes 18 de agosto, con la presentación de Wendy Sulca, continuará el sábado 19 con Perotá Chingó y Américo y finalizará el domingo 20 con Los Vikings 5.

 

 

Sobre el escenario del poblado de Poconchile, también desfilarán artistas locales tales como: Sipas, De Carne Madera, Aluna Tambo, Banda de Pelos, Julio Piña, Inthi Thaki, Villa Orquesta, Así de Ron y Payachatas.

 

Y como si fuera poco, las y los asistentes al Festival del Choclo 2017, podrán disfrutar de sabrosas muestras gastronómicas, paseos gratuitos por sectores patrimoniales y la coronación de la reina del valle de Lluta.

 

Todo el detalle de la programación en: www.muniarica.cl

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios