En el Paseo 21 de Mayo Diversos Profesionales Entregaron Información Previsional a la Comunidad: Campaña yomeinvolucro.cl
26 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

En pleno paseo 21 de mayo, y con un masivo marco de público, se realizó la actividad de difusión previsional, en el marco de la campaña “yo me involucro”. La actividad, que contó, entre otros profesionales, con un abogado,  es parte del proyecto financiado por el Fondo de Educación Previsional FEP que ya lleva dos meses en ejecución en nuestra región.

Que la población conozca sus derechos previosnales

Juan Manuel Carrasco Seremi del Trabajo y Prevision Social señaló que para el Ministerio del Trabajo es sumamente importante difundir estos temas “que los usuarios y la población conozcan de sus derechos previsionales …y los trabajadores puedan tener acceso a toda la batería de oportunidades y derechos que otorga la previsión social” indicó.

Asimismo, el seremi señaló que este fondo es muy relevante, porque es dar la posibilidad a la ciudadanía para que pueda acceder a estos fondos y que genere instancias de difusión de temas donde se sabe que existe mucho desconocimiento e inquietudes.

 

Los ciudadanos informan

Francisca Simonetti Supervisora de Proyectos FEP, señaló la importancia de estos proyectos adjudicados a ciudadanos que forman equipos de trabajos para informar a la población sobre temas de previsión social “son fondos públicos destinados a informar a la población sobre pensiones, seguridad laboral, cesantía y de salud”. La profesional indicó que las personas se pueden acercar a estas instancias o visitar  la página web “yomeinvolucro.cl  por casos de cesantía, dudas de finiquitos, si las cotizaciones están pagadas, si pueden acceder a algunos beneficios, sobre todo en los jóvenes en materias de pensiones cuando comienzan a trabajar, o si hay dudas en la AFP, mutual etc…

 

Página web responde sus consultas

Por su parte, la Asistente Social y Jefa del Proyecto para la Educación Previsonal, Nidia Faúndez destacó la gran cantidad de público que se ha acercado a hacer sus consultas. Señaló además, que ya llevan dos meses trabajando en esta campaña de difusión en los diferentes medios de   comunicación que existen en la región; diarios, pantallas, tv, paletas publicitarias,  y radios con mensajes  en español y en aymara.

Faúndez, llamó a ingresar a la página web www.yomeinvolucro.cl donde la población puede realizar preguntas sobre temas previsionales, las que serán respondidas por profesionales entendidos en estos temas.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios