En la Región Existen 75 Millones de Pesos Sin Cobrar por Subsidio de Empleo
8 junio, 2016   //   Sociedad

Desde el Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) informaron que en la región existen 493 personas con montos por retirar. Vea aquí como enterarse si ud. es una de esas personas.

A partir de hoy los beneficiarios de los subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer, pueden acercarse a cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado y retirar dineros que no hayan sido cobrados durante el 2014.
Según explicó el director regional del Sence, Aníbal Cofré, “existen beneficiarios que son inscritos por sus empleadores o que ingresan mal sus datos, por lo que no se han enterado que tienen este dinero disponible”, dijo.
En la región existen 493 personas con montos por cobrar, los que pueden llegar hasta los 450 mil pesos por persona. En total el dinero acumulado en Arica y Parinacota supera los 75 millones de pesos.
Para averiguar si tiene dinero disponible, puede ingresar al sitio www.sence.cl y entrar al banner “Revisa si tienes montos no cobrados”, donde se indica la cifra y dónde cobrarla. El plazo máximo para hacer el retiro es el 8 de septiembre de este año.
Asimismo, Sence está invitando a los beneficiarios a actualizar sus datos, pues los dineros pueden ser depositados directamente en sus cuentas bancarias, independiente del banco de destino.
Subsidios de empleo
Estos subsidios son un aporte monetario que otorga el Estado para mejorar las remuneraciones de mujeres y jóvenes vulnerables en el campo laboral. Las postulaciones están abiertas todo el año para jóvenes de 18 a 24 años y mujeres entre 25 y 59 años.
Durante 2015, 8.038 personas recibieron subsidios al empleo en la región, lo que significó una inversión pública de más de 1.560 millones de pesos.
Para los y las jóvenes los principales requisitos son tener una renta bruta mensual menor a $440.378, pertenecer al 40% más vulnerable (según Registro Social de Hogares) y tener al día el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud, ya sea que trabajen de forma dependiente o independiente.
En el caso de las mujeres, pueden postular trabajadoras dependientes e independientes que tengan sus cotizaciones al día y pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población, lo cual es calculado considerando su porcentaje en el Registro Social de Hogares y el ingreso familiar por persona.
Para más información o verificar si cumple con los requisitos, ingresar a www.subsidioempleojoven.cl o www.bonotrabajomujer.cl, según corresponda. También puede solicitar apoyo para la postulación en la oficina regional de Sence, ubicada en 18 de Septiembre 1378, entre las 9 y las 14 horas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios