En Libertad Bombero que Repelió Asalto y Abatió a Delincuente
21 noviembre, 2016   //   Policial, Sociedad

El Tribunal de Garantía estaba repleto, lleno de familiares y amigos que fueron a apoyar y saber el futuro del Bombero que se enfrentó al delincuente que lo quiso asaltar. Tras la exposición de la Fiscal Erika Romero que daba sus razones para iniciar la investigación y la solicitud de medidas cautelares para el imputado, y por su parte la Defensa a cargo de Lea Costa, quien alegaba “legitima defensa”, el Juez Juan Araya, puso fin a la disyuntiva considerando la solicitud de la defensa, decretando la libertad inmediata para el imputado.

 

A la salida del Tribunal el bombero -que es considerado héroe en la redes sociales, por la valentía de enfrentar a un delincuente que lo quería asaltar arma en mano – señaló que todo fue muy rápido y que ahora estaba acá libre, y dio las gracias por el apoyo.

 

El hecho ocurrió pasadas las 04 de la mañana de antes de ayer, en la Bomba de Servicios Copec, de la prolongación 21 de mayo, cuando un asaltante con antifaz y pistola, intentara robar en la dependencias, quien finalmente terminó abatido por el bombero, luego de un forcejeo.

 

Redes sociales

 

Tras saberse que el bombero quedó en libertad y sin medidas cautelares, las redes sociales estallaron en satisfacción y alegría, manifestándose a favor de la acción del bombero y calificando el hecho como una buena noticia. Muchos de los comentarios pasaban desde pedir resguardo por la seguridad del bombero,  como también aumento de sueldo y hasta que fuera condecorado en la Moneda. Sin duda, una radiografía de la realidad actual y del sentimiento de la ciudadanía de uno de los temas que mas los afecta, y que lejos de disminuir avanza y se acrecienta; La delincuencia.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios