En Libertad Dependiente de Botillería que Repelió Asalto y Mato a Delincuente
30 noviembre, 2016   //   Policial, Sociedad

A pesar que quedó en libertad, el dependiente de la botillería que fue asaltada la noche del lunes, igual el Ministerio Público  inició una investigación en su contra, por los delitos de homicidio simple y tenencia ilegal de armamento.

Ayer en el Tribunal de Garantía,  fue formalizado por homicidio simple y tenencia ilegal de arma, el dependiente de la botillería que repelió asalto y dio muerte a unos de los delincuentes. El imputado explicó que el arma estaba en proceso de traspaso a su nombre, tras la compra del artefacto a un familiar.

Amigos y familiares acompañaron al imputado, quien se mostró tranquilo durante la audiencia. Llamó la atención -que luego que La fiscalía  formalizara al imputado y pidiera como medida cautelar, arresto domiciliario total, el abogado defensor público estuviera de acuerdo con la medida y no alegará legitima de defensa como se esperaba. Fue el propio Juez Sergio Álvarez que intervino y se opuso a la medida solicitada por la fiscalía y decretó solo arraigo nacional y firma mensual decretando la libertad inmediata para el imputado, argumentando la posibilidad de la legítima defensa, tras lo cual, los asistentes aplaudieron.

A la salida del Tribunal, el imputado señaló que pensaba que iba a quedar sin medidas cautelares y agradeció al Juez por su intervención. También manifestó que temía por su seguridad y que pensaba pedir protección policial por las posibles represalias por parte de  familiares  del fallecido.

El hecho ocurrió la noche del lunes, cerca de las 22 horas, cuando tres asaltantes ingresaron a una botillería ubicada en calle Rene Schneider de la Población Cabo Aroca y tras amenazar con un arma de fuego al dependiente, le roban $ 600.000. Tras el atraco, el dependiente sale tras los asaltantes con un arma de fuego (que no estaba a su nombre), percutando 5 disparos, dando uno de ellos a uno de los asaltantes, el que fallece mas tarde.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios