En Pleno Desfile en Tacna : Militar Chileno No Dudo Rompió Filas y Auxilió a Militar Peruano Accidentado en Acto de Fiestas Patrias de Perú
28 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad
El hecho ocurrió en la alegoría por el 197º aniversario de la Independencia del Perú, en el Centro Cívico en Tacna. Se trata del cabo primero Ítalo Muñoz Maureira, de la Enfermería Militar Básica Pisagua, de la Región de Arica y Parinacota fue quien prestó los primeros auxilios ayer, en Tacna, a un jinete peruano de la Tercera Brigada de Caballería, que se accidentó en el acto.
La Intendenta de Arica y Parinacota, Maria Loreto Letelier  felicitó al uniformado por el acto inmediato de auxilio del jinete peruano caído, destacando los valores de los soldados chilenos.
El accidente se ocasionó debido a que uno de los tres caballos que hacía su presentación en el lugar, cayó con todo su peso sobre la pierna izquierda de jinete, en el accidente que ocurrió durante la ceremonia de contrapunto de bandas militares, uno de los actos rituales con que Chile saluda al Perú en sus Fiestas Patrias.

Comentarios

Dejanos tus comentarios