En Prisión Preventiva Quedó Conductor de Fatal Atropello en Avenida Azolas: Examen Arrojó 2,25 g/l de Alcohol en la Sangre
3 junio, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –domingo 3 de junio– la medida cautelar de prisión preventiva de Jorge Andrés Catari Catari, imputado por el Ministerio Público del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, hecho ocurrido ayer en avenida Azolas de la ciudad.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por el Ministerio Público, el vehículo del imputado fue colisionado por otro móvil, perdiendo el control de la camioneta. Ello provocó que acelerara la marcha, subiendo a la solera del costado poniente de esta avenida, colisionando una motocicleta que se encontraba estacionada en el lugar, para posteriormente continuar su marcha por la acera, atropellando a una mujer identificada como Lupe Condori Huanca (28) quien falleció en forma instantánea el lugar y a su hija de 6 años quien falleció mientras recibía atención médica. En tanto, otra menor de 10 años, resultó con lesiones de carácter leve.

Tras el atropello, el imputado colisionó con otro vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

Al lugar concurrió personal de Carabineros que, tras constatar hálito alcohólico e incoherencia al hablar, sometió al imputado a la prueba de intoxilayzer, la que arrojó 2,25 gramos de alcohol en la sangre.

El Fiscal también señaló que el imputado mantenía antecedentes por haber sido condenado -por el delito  de manejo en estado de ebriedad- el año pasado.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios