En sector Afectado por Polimetales Invierten 1.662 millones de pesos en Remodelación del Parque Chapiquiña
16 mayo, 2015   //   Sociedad

Contentos están los vecinos del sector afectado por polimetales de la ciudad con la remodelación del Parque Chapiquiña, que permitirá darle un espacio de áreas verdes y entretención para sus pobladores, en el contexto del plan de remediación que ejecuta el Gobierno en la zona contaminada por polimetales.

El intendente Emilio Rodríguez, acompañado por la seremi de Gobierno, Carolina Videla; de Vivienda, Gladys Acuña; y el director regional de Serviu, Juan Arcaya, inspeccionaron las obras, en las que se invierten 1.662  millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y fondos sectoriales. Los trabajos presentan un avance del 40 por ciento, gracias a las gestiones que realizó el jefe regional para agilizar las obras, tal como se lo solicitaron los vecinos hace un mes.

El proyecto, que consideró el proceso de participación ciudadana, contará con una multicancha, pavimentos vehiculares de hormigón y de adoquines en los pasajes aledaños, soleras y solerillas, mobiliario urbano, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sombreadero, arborización y riego tecnificado.

OBRAS CONCRETAS

El intendente comentó que este tipo de obras son importantes porque dan respuesta a anhelos que los vecinos tienen desde hace décadas. “Será más de una hectárea de intervención, donde los vecinos tendrán máquinas para hacer ejercicios, una cancha de fútbol y otros adelantos en los que podrán compartir. Son obras reales y concretas, más allá de las palabras y estamos trabajando para que esta obra esté lista para los vecinos en el mes de octubre de este año”, afirmó Rodríguez.

En tanto, Juan Arcaya manifestó que este parque se integrará con la sede de la junta de vecinos y el comedor de la “Tía Petita” que se ubica en el sector. “Esta es una obra anhelada por los habitantes de esta población y va en la línea de darle mejores espacios a la ciudadanía”, comentó.

AGRADECIDA

La tesorera de la Junta de Vecinos N°54 “Sica Sica”, Nora Velásquez, calificó de “excelente” los trabajos que se realizan en su sector, “porque sacaron toda la basura y la tierra que teníamos”. Según explicó, llevaban 45 años esperando por una mejora importante para darle mejor calidad de vida, especialmente a los pequeños. “Le damos gracias al Gobierno, y especialmente al Serviu, porque se han movido bastante para que nosotros podamos salir adelante”, dijo.

La seremi Acuña sostuvo que esta obra tiene el sello de la Presidenta Bachelet “que significa equidad urbana y calidad de vida”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios