Captura de pantalla 2017-01-16 a la(s) 8.49.27
En Tiempo Record Carabineros Recupera Cuatro Vehículos Robados
16 enero, 2017   //   Sociedad

Los vehículos -que habían sido robados en diferentes circunstancias- estaban a la espera de ser transformados, en un taller mecánico, para luego ser vendidos.

Una de las víctimas no podía ocultar su alegría ayer, cuando en la Tercera Comisaría, vio de nuevo su camioneta 4 x 4, que había sido robada desde la vía pública.

 

IMG_0418Tras una serie de diligencias y antecedentes, la Sección de Investigación Policial SIP de la Tercera Comisaría logró recuperar 4 vehículos y detener a cuatro sujetos en tiempo record. Además se logró acreditar el modus operandi de estos sujetos que sin duda pretendían cubrir el circulo completo; Robar (de diversas formas), ocultar un tiempo (casa particular), transformar el vehículo (taller mecánico)  y reducir.

 

Ayer en la Tercera Comisaría, junto con destacar la investigación, el mayor Jaime Velasco, señaló que la comunidad debe saber que no necesariamente son vehículos 4 x 4 los preferidos, sino que de diferentes modelos y marcas. Además indicó que también son diferentes las formar de sustracción que van desde el robo en la vía pública, estacionados, hasta sacando a sus conductores desde el interior, por la fuerza.

 

Taller mecánico y ocultos

 

El Mayor Velasco también señaló que de los cuatro vehículos; Dos fueron hallados en un taller mecánico clandestino ubicado en venida Chapiquiña y los otros dos, ocultos en un domicilio particular de la Población Cerro Chuño.

 

Recomendaciones

 

Finalmente el oficial recomendó -en el caso del robo con violencia o intimidación-, en ningún caso oponerse, “Siempre se debe tener como prioridad la integridad física del conductor y de los ocupantes. Carabineros siempre recomienda entregar el móvil y de inmediato avisar al fono 133 para los encargos provisorios y el encargo oficial con la denuncia respectiva”. En el otro caso, donde los vehículos están solos en la vía pública se recomienda dejar los vehículos en lugares iluminados, nunca en sectores apartados y oscuros. Ojalá al vehículo incorporarle alarma, traba-volante etc para perjudicar o entorpecer la labor o el trabajo del delincuente.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone