En Tiempo Récord PDI Aclaró Homicidio y Detuvo a Sujeto con Amplio Prontuario
5 marzo, 2018   //   Policial, Sociedad

En menos de doce horas, la Brigada de Homicidios de Arica (BH) de la PDI, en coordinación con la Fiscalía, aclaró un homicidio a puñaladas ocurrido la madrugada del sábado en la población San José, de Arica y detuvo a su autor, un sujeto con múltiples antecedentes policiales por robo y lesiones, entre otros delitos violentos.

El imputado, individualizado como las iniciales Javier Rivera (23), fue trasladado esta mañana de domingo hasta el Juzgado de Garantía de Arica, donde deberá enfrentar audiencia de control de detención y formalización de cargos por el crimen de Jonathan Altamirano Gallardo, de 30 años.

El oficial investigador del caso, subcomisario Javier Arévalo, señaló que este homicidio “pudo haberse producido por rencillas anteriores entre víctima y victimario”, según lo que arrojaron los primeros antecedentes de la investigación policial.

El sospechoso fue detenido por los detectives de BH antes del mediodía del sábado, en las afueras de su domicilio, solo horas después de cometido el crimen, el que se registró pasadas las una de la madrugada en la esquina de las calles Tucapel con Ticnámar, un punto cercano a las residencias tanto de la víctima como del imputado.

La dinámica de los hechos indica que el sospechoso atacó Altamirano con un arma blanca, luego de acercarse por la espalda y abrazarlo. La hoja fue mortalmente clavada en el pecho. Posteriormente, el agresor se dio a la fuga.

“El fallecido presentaba una herida penetrante torácica anterior derecha, que le provocó la muerte”, precisó el subcomisario de Homicidios.

Si bien el agredido fue auxiliado y trasladado por terceros hasta el hospital regional de Arica, pereció antes de ingresar al centro asistencial, debido a la gravedad de la herida.

La Brigada de Homicidios pudo llegar rápidamente a la verdad de los hechos y determinar la identidad del agresor a través diferentes técnicas investigativas que, entre otras cosas, incluyeron “el examen médico-criminalistica, entrevistas y ubicación de testigos”, explicó el subcomisario Arévalo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios