En Tiempo Record SIP de Carabineros Detuvo a Ladrones Gracias a Cámaras de Seguridad
3 diciembre, 2016   //   Policial, Sociedad

En sus propios domicilios fueron detenidos dos antisociales por personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la Tercera Comisaría. En el procedimiento se logró recuperar un vehículo además de diversas especies avaluadas en cerca de 15 millones de pesos que habían sido robadas a un DJ de Arica.

 

Así lo informó el jefe de la Unidad, Mayor Jaime Velasco Bahamondes, quien relató que en tiempo record, y gracias a los registros de las cámaras de vigilancia, se dio con el paradero de dos de tres sujetos, que la tarde de ayer, perpetraron el robo de un vehículo Station Wagon, Marca Mercedes Benz y numerosas especies, entre ellas valiosos equipos de música, tecnológicos y prendas de vestir entre otros.

 

Los individuos de 19 y 15 años y un tercero que ya está identificado, cometieron el ilícito aproximadamente a las 14.30 del jueves, logrando dar con su paradero en sus respectivos domicilios, donde mantenían aún las especies. Tras un amplio operativo, cerca de las 18.20 horas de ese mismo día, personal de la Unidad y la Sip, recuperaron los artículos robados en el domicilio de uno de los autores, en calle Orozimbo Barbosa, mientras que minutos más tarde, dieron con el paradero del segundo autor, el cual se ocultaba en un domicilio colindante. Así mismo, el vehículo sustraído fue hallado sin ocupantes durante la misma noche en el sector de Gallinazo, el cual fue periciado por el Laboratorio de Criminalística Labocar de Carabineros para el análisis de las huellas encontradas en su interior.

 

 

Ante estos hechos, el Mayor Velasco hizo un llamado a no descuidar la seguridad de nuestros hogares y entregó simples recomendaciones a los pobladores, especialmente en esta temporada estival, recalcando la importancia de que las casas no queden completamente solas por periodos muy largos, y principalmente en vacaciones, aconsejando mantener una buena comunicación con los vecinos y dejar encargada la vigilancia del inmueble a una persona de confianza, para que ante cualquier situación extraña que observen, se contacten con el propietario de la casa y con Carabineros, señaló.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios