Encuentran Cría de Iguana dentro de un Contenedor en el Puerto
27 abril, 2016   //   Sociedad

La cría, iguana verde (Iguana iguana), fue detectada por personal del Servicio al interior de un contenedor que transportaba tubos de fierro proveniente del Ecuador, que tenía como destino final Santa Cruz (Bolivia).
El hecho ocurrió en una fiscalización de rutina, por parte de inspectores del SAG en el Terminal Puerto Arica (TPA), a la madera de estiva o palets que protegen la carga que a su vez debe tener el timbre (Nimf 15) que acredita que la madera fue tratada, evitando así el porte de plagas exóticas no presentes en el país.
El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, destacó la experiencia del personal del Servicio que desarrolla labores en el Terminal Puerto Arica, sobre todo, al detectar especies tan pequeñas que son difíciles de visualizar en grandes contenedores.
La iguana verde se distribuye en América Central y Sudamérica. Es una especie herbívora y está protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), en el Apéndice II.
El ejemplar, que estaba en proceso de muda de su piel, se encontró en buenas condiciones para determinar dentro del árbol decisiones lo mejor para su futuro destino.

Comentarios

Dejanos tus comentarios