Encuentran droga Oculta en una Mochila que estaba en Custodia en Terminal de Buses
28 noviembre, 2014   //   Policial

Para conseguir su objetivo, el narcotráfico tiene diferentes modos de operar que van desde el transporte humano de droga, en animales,  en vehículos o dentro de una variedad de productos  como shampoo, chocolates, biblias etc.,  en fajas que se adhieren en el cuerpo, en maletas o bolsos abandonados que después de varios días son recuperados, para seguir su viaje e internarse en el país.

Tras denuncias de la presencia de droga al interior de un equipaje en la sala de custodia del terminal Rodoviario de Arica, oficiales de la PDI, previa autorización judicial procedieron a la revisión del equipaje, detectando oculto una faja abdominal con 7 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, los que siendo sometidos a la prueba instrumental “Trunarc”, determinó que correspondía a clorhidrato de cocaína, con un peso  de 1.398,10 gramos.

Luego del hallazgo, la policía civil realizó un trabajo de punto fijo en el  local de custodia, durante cuatro días, oportunidad donde se fiscalizó al portador del ticket del equipaje, correspondiendo a un ciudadano peruano de 31 años de edad,  quien quedó inmediatamente detenido por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Asimismo, se concurrió al inmueble donde se hospedaba el imputado y en virtud al Art. 205 del C.P.P., se registró sus pertenencias encontrando al interior de una bolsa, dos fajas elásticas, en las cuales mantenía adosadas 12 paquetes más de la misma droga, arrojando un peso  de 2.415,51 gramos.

Según lo declarado por el imputado, ingresaba la droga al país con fajas adosadas en su abdomen y posteriormente las ocultaba en la oficina de custodia de equipaje del terminal Rodoviario, con la finalidad de trasladarla a la ciudad de Antofagasta.

Con este decomiso se frustró la distribución y comercialización, entre microtraficantes y consumidores de la II Región del País, de al menos 7.627,22 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en el mercado informal en $ 76.272.200.

El ciudadano peruano, fue puesto a disposición del Tribunal para su respectivo control de detención por el delito de infracción a la Ley 20.000, quedando en Prisión Preventiva por el plazo que dure la investigación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios