ENGIE ENERGÍA CHILE Firma Convenio con Fundación Arica Revive para Apoyar el Rescate Patrimonial y Cultural de Arica
12 agosto, 2016   //   Sociedad

 

Siempre se habla de la falta de emprendimiento de los jóvenes. Esta historia es totalmente distinta ya que es precisamente un grupo de jóvenes quienes lideran la Fundación Arica Revive, con el férreo propósito de rescatar la historia, cultura y tradiciones de la comuna, a través de la intervención de la Casa Copaja.

 

Para cumplir con sus objetivos, ENGIE ENERGÍA CHILE se ha hecho parte mediante un convenio de cooperación y colaboración, a través del cual apoyarán económicamente las actividades de la fundación, tanto en el rescate patrimonial como en el desarrollo de iniciativas medioambientales, como el reciclaje, para el beneficio de toda la comunidad ariqueña.

 

El Secretario Ejecutivo de Fundación Arica Revive, Francisco Manríquez, explica que la fundación ha hecho un proyecto llamado “Casa Copaja”. Este es el primer centro de interpretación patrimonial de la ciudad de Arica, es decir, este es un inmueble que está al servicio del patrimonio para contar su historia y sus relatos, en torno a un lugar en común.

Cabe señalar que en este lugar han pasado bastantes capítulos interesantes de la historia, los cuales se cuentan y relatan en Casa Copaja.

 

“La idea es que aquí se pueda hacer cualquier actividad cultural, desde una conferencia de prensa, lanzamiento de un libro, una pequeña obra teatral, etc. Por eso, este convenio nos ayuda a seguir trabajando en temas culturales, por un largo tiempo, considerando que nuestro objetivo es que todos los días haya actividad cultural en este inmueble y gracias a este aporte será posible”, destaca Manríquez.

 

Por su parte el Gestor de Responsabilidad Social de la empresa generadora eléctrica, Cristhian Acori, señala que “en ENGIE ENERGÍA CHILE quisimos apostar por la Fundación Arica Revive para recuperar y rescatar patrimonialmente la identidad de Arica. Firmamos un convenio que los va a apoyar económicamente para que puedan desarrollar sus proyectos, como la recuperación de la Casa Copaja y también el trabajo de reciclaje que están impulsando en instalaciones de nuestra compañía en avenida Santa María. Así es que estamos muy contentos de apoyar a la fundación, un ejemplo de rescate patrimonial y también de trabajo medio ambiental en esta zona”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios