5 (18 de 43)
Engie Energía Chile Implementará Innovador Proyecto con Sistema de Baterías de Litio para Almacenamiento de Energía
6 mayo, 2017   //   Nacional, Sociedad

Luego de un exigente proceso de licitación, la compañía suscribió un contrato con NEC Chile y NEC Energy Solutions para proveer de forma integral la tecnología a utilizar.

El proyecto se instalará durante la segunda mitad de 2017 en la ciudad de Arica y, por las características del proyecto, posicionará a EECL como pionera en el desarrollo de iniciativas de este tipo, reforzando su compromiso con la transición energética en Chile.

 

 

Continuando con la búsqueda permanente de soluciones energéticas de vanguardia, ENGIE Energía Chile (EECL) anunció el desarrollo del primer sistema de almacenamiento de energía de baterías de ión-litio que la compañía operará en el país.

 

El innovador proyecto de EECL, de una potencia instalada de 2 MW y capacidad de almacenamiento de 2 MWh, posiciona a la compañía como pionera en la industria de soluciones inteligentes en su sector. Según el cronograma acordado, la iniciativa se instalará durante la segunda mitad de 2017 en Arica y se conectará a una de las subestaciones existentes en la zona norte del país.

 

Para el desarrollo del proyecto Engie Energía adjudicó a NEC Chile y NEC Energy Solutions (NEC ES) – ambas filiales de NEC Corporation- como proveedores integrales de la tecnología a utilizar. La decisión se tomó luego de un exigente proceso, que consideró una licitación abierta en la que compitieron los principales actores de almacenamiento de energía a nivel mundial.

 

El gerente general de EECL, Axel Levêque, afirmó: “el escenario energético nacional está en proceso de transformación y las empresas debemos ser protagonistas en la búsqueda de soluciones eficientes y con mirada de futuro. Este proyecto apunta precisamente en esa dirección y para su desarrollo hemos elegido a una de las empresas con mayor experiencia a nivel mundial”.

 

Una de las particularidades del proyecto es que está diseñado para poder entregar servicios complementarios de suministro, permitiendo contar con energía disponible en momentos en que las generadoras no estén operando debido a la intermitencia de las fuentes de energía renovables) o por fallas imprevistas. También podrán ofrecer regulación de tensión. Con lo anterior, las baterías entregarán reservas al sistema eléctrico, aportando a la seguridad y apoyando la integración a la red de fuentes de producción de energía intermitente, como los proyectos eólicos y solares.

Acerca de ENGIE

ENGIE desarrolla sus negocios (electricidad, gas natural, servicios para la energía) basado en un modelo de crecimiento responsable para aceptar los principales retos de la transición energética hacia una economía sobria en carbono: el acceso a una energía sostenible, la atenuación y adaptación al cambio climático y la utilización racional de los recursos.

 

El Grupo propone soluciones eficientes e innovadoras a los particulares, las ciudades y las empresas basándose especialmente en su experiencia en cuatro sectores clave: las energías renovables, la eficiencia energética, el gas natural licuado y las tecnologías digitales. ENGIE cuenta con 153.090 empleados en el mundo para una cifra de negocios de 66.600 millones de euros en 2016. El Grupo está listado en las bolsas de valores de París y Bruselas (ENGI) y representado en los principales índices internacionales: CAC 40, BEL 20, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe, DJSI World, DJSI Europe y Euronext Vigeo (World 120, Eurozone 120, Europe 120 and France 20).

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone