Enterraron Marihuana en Pampa Gallinazo y OS7 de Carabineros la Descubrió
24 noviembre, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

Eran más de 38 kilos de marihuana -avaluada aproximadamente en 154 millones de pesos- que tres burreros intentaron ocultar, enterrándola para luego darse a la fuga, en mitad de la noche.

 

 Cerca de la media noche de ayer, Carabineros del OS-7 Arica detectó en plena Pampa Gallizano, las huellas de tres sujetos que avanzaban por el sector, lugar que es patrullado por personal de esta sección especializada en forma constante, por ser utilizado para internar droga al país por pasos no habilitados.

 

Las huellas frescas, similares a las de botas y zapatillas, se dirigían en dirección al Valle de Lluta, logrando los efectivos policiales, a pesar de la oscuridad, alcanzar unos metros más allá a los burreros, y constatar que ante la presencia policial, los tres hombres de nacionalidad peruana, habían cavado un hoyo para ocultar la droga e intentar darse a la fuga.

 

Al ser fiscalizados Carabineros constató que los extranjeros no mantenían tarjeta migratoria, lo que demostraba su ingreso ilegal al país, al mismo tiempo que desde sus vestimentas expelía un fuerte olor a marihuana, y que al interior de un bolso de uno los sujetos, mantenía un saco de nylon tipo mochila, con la leyenda “Casa Grande”, idéntica a la encontrada en el agujero cavado en la tierra, además de los 35 paquetes contenderos de marihuana.

 

En total, el OS-7 incautó un total de 38 kilos 525 gramos de marihuana, equivalente a 77 mil dosis, que fueron retiradas de circulación, sustancia que fue avaluada en aproximadamente en $154.000.000.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios