“Entrega tu Arma” Antes de Nueva Ley de Control de Armas
19 enero, 2015   //   Policial

Gobierno inició campaña que busca que la población que posee armas de fuego o municiones no regularizadas en su hogar las entreguen voluntariamente a Carabineros –sin necesidad de dar información de dónde y cómo se obtuvo ni otro antecedente- en cualquier unidad, carro policial o llamando al call center 800 377 707 para que personal policial la retire de su casa.

El intendente Emilio Rodríguez, junto al subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, el jefe de Zona de Carabineros, general Alberto Etcheberry, autoridades regionales y carabineros, se desplegaron por todos los pasillos del terminal Asoagro, principal centro de abasto de la región, para difundir la campaña “Entrega tu Arma”.

El intendente Rodríguez manifestó que “la tenencia de un arma se transforma en un problema en la casa, sobre todo cuando hay niños, entonces las opciones son: optar por tenerla de manera regularizada conforme a lo descrito en la Ley o entregarla voluntaria y anónimamente  a Carabineros, gracias a esta campaña impulsada por el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

En tanto, el general Etcheberry, expresó que “las armas de fuego ocasionan muerte y lesiones graves, por lo que es un elemento que guardado en un hogar reviste riesgos para quienes lo habitan. Ahí radica este llamado a entregarlas”.

El subsecretario Baier destacó haber iniciado esta campaña de difusión en uno de los lugares más concurridos por los ariqueños durante cada fin de semana y recordó que pronto entrará en vigencia la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos, que endurece las penas para quienes poseen armas no inscritas, por lo cual hoy es un buen momento para despojarse de ellas, de manera voluntaria y anónima.

NUEVA LEY

Por años, tener un arma de fuego ilegal ha sido sancionado con multa. Con la nueva Ley de Control de Armas se busca sancionar con pena de 3 años y un día a 5 años de cárcel a quien se le descubra un arma de fuego sin tenerla debidamente inscrita.

Quienes asalten con un arma de fuego, no sólo van a tener la sanción que corresponde al delito del asalto, sino que además se les va a sancionar por la Ley de Control de Armas, eso significa que no van a tener beneficio alguno y por lo tanto las penas de cárcel son efectivas. Es decir, será una suerte de “Ley Emilia” en materia de control de armas y explosivos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios